THE OBJECTIVE
Actualidad

(VÍDEO) Javier Nart y Jiménez Losantos destrozan a la secretaria de Estado de Igualdad: "Analfabeta mental"

El político acusó a Rodríguez Pam de «colocarse detrás de la trinchera del feminismo» cuando la atacan: «No, estoy atacando su indigencia mental»

(VÍDEO) Javier Nart y Jiménez Losantos destrozan a la secretaria de Estado de Igualdad: «Analfabeta mental»

El político acusó a Rodríguez Pam de «colocarse detrás de la trinchera del feminismo» cuando la atacan: «No, estoy atacando su indigencia mental»

Las declaraciones y las risas de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, mofándose del hecho de que más de 140 agresores sexuales se hayan visto beneficiados en sus penas por la ley del ‘solo sí es sí’ han provocado una oleada de indignación como hacía tiempo que no se producía. Ya no es que la oposición las haya denunciado, sino que hasta la portavoz del Gobierno las ha censurado. Solo su jefa, Irene Montero, ha cerrado filas.

En esta avalancha de mensajes contra la número dos de Igualdad es difícil quedarse con el más contundente, pero tal vez el premio a la mayor severidad se lo lleve el eurodiputado Javier Nart, que dedicó este jueves un sonado discurso contra Rodríguez Pam.

Durante el programa Todo es mentira de Cuatro, el abogado y político afirmó que el problema de la secretaria de Estado es que «parte del supuesto de que ella es intocable y que todo se corresponde a una conspiración de jueces machistas» cuando, en realidad, en España hay más juezas que jueces. Sin embargo, añadió Nart, a Rodríguez Pam le parece que es ella «la que tiene que decir cómo tiene que interpretarse la ley malparida que ellos han realizado» a pesar de ser una «incompetente analfabeta mental». «Se han modificado las penas por su frivolidad e incompetencia. Lo que están haciendo los jueces es sencillamente aplicar la legalidad», insistió Nart.

Para el eurodiputado, la cuestión es un problema doble. En primer lugar, de «incompetencia» y, en segundo, de lo que ha denominado «franquismo sociológico». Nart sacó a colación la frase de «usted no sabe con quién está hablando», algo que él recuerda «de los tiempos de Franco, cuando la gente era intocable» y cuando el que hablaba no se hablaba solo por sí mismo sino por el régimen al que representaban. «Por lo tanto», explicó el político, «cuando usted me ataca a mí, porque resulta que soy imbécil, está usted diciendo que es imbécil la Administración en la que yo estoy».

«Cuando les señalan en su incompetencia, se colocan detrás de la trinchera de la institución: ‘Yo soy el feminismo y están atacando al feminismo’. No, estoy atacando su indigencia mental», dijo Nart contundente.

«Yo ya no pido que dimita porque evidentemente, una vez que han puesto el culo en un coche oficial y en un asiento público y tienen los sueldos que tienen, ya no sueltan la teta del Estado ni con agua caliente», afirmó Nart, «pero que por lo menos tengan la decencia y la humildad» de rectificar «cuando han metido la pata».

Jiménez Losantos: «Os forráis con el dolor de las mujeres»

Tampoco se quedó atrás en cuanto a contundencia la reacción de Federico Jiménez Losantos. El locutor de esRadio acusó a Rodríguez Pam de «reírse de las mujeres violadas» y de «vivir y forrarse con el dolor de las mujeres».

«Pero ¿de qué te ríes?», preguntó Losantos con indignación, «¿de que hay el doble de mujeres de muertas?». «Hombre, con vosotros en el Gobierno, normal. Entre otras cosas porque los violadores saldrán a la calle y volverán a violar y a matar», añadió el periodista.

Además, la estrella de esRadio se refirió al hecho de que Rodríguez Pam tenía en la mesa una fotografía de Jiménez Losantos mientras dijo sus polémica palabras: «Tenía una foto mía y otra de Pablo Motos. Si quieres te la dedico, Patapám, húndete en el infierno. ¿Desde cuándo un político sale con fotos de periodistas para insultarlos?».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D