The Objective
Actualidad

Llegan los 'días de la cebolla': diferencias hasta de 20 grados entre el día y la noche

Este fin de semana predominará la situación anticiclónica en España. Sin embargo, se avecina un importante cambios de tiempo

Llegan los ‘días de la cebolla’: diferencias hasta de 20 grados entre el día y la noche

Un grupo de personas en una terraza en Las Palmas de Gran Canaria. | EP.

Llegan los ‘días de la cebolla’. Es decir, por la mañana mucho frío –y muchas capas de ropa, como la hortaliza–, y de cara al medio día el sol comenzará a calentar más con diferencia en algunas zonas de España de más de 20 grados entre el día y la noche. Así lo ha anunciado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en redes sociales.

https://twitter.com/Rub_dc/status/1620888253493817344

Serán muchas las zonas que puedan tener más de 15 grados en algún momento del primer fin de semana de febrero. En Andalucía el ambiente será más suave y estaremos en torno a los 20 grados en localidades como Jaén y Huelva. Las temperaturas podrán ser más altas en el sur de la Península que en las Islas Canarias.

En concreto, las capitales de provincia que podrían rondar o incluso superar esos valores son Albacete (19 °C), Alicante (18 °C), Badajoz (19 °C), Barcelona (19 °C), Castellón (19 °C), Ciudad Real (18 °C), Córdoba (18 °C), Cuenca (19 °C), Girona (21 °C), Granada (18 °C), Guadalajara (18 °C), Huelva (19 °C), Málaga (18 °C), Murcia (22 °C), Palma (18 °C), Las Palmas de Gran Canaria (20 °C), Pontevedra (18 °C), Santa Cruz de Tenerife (21 °C), Sevilla (20 °C), Tarragona (22 °C) y Valencia (18 °C).

Volverá la lluvia y también la nieve

Este fin de semana predominará la situación anticiclónica en España. Es bastante típica del invierno en nuestro país: frío a primera y a última hora y mediodías más agradables con sol y sin viento. Sin embargo, se avecina un importante cambios de tiempo.

El lunes 6 de febrero habrá una entrada de aire más frío. El descenso térmico podría ser evidente sobre todo a partir del martes. Además, llegarán algunas precipitaciones. Algunas de ellas serán en forma de nieve con la cota situada en torno a los 700-800 metros de altitud.

Publicidad