Juan Carlos Quer retrata al Gobierno: compara la pena de prisión por maltratar a una gallina con ocultar el cadáver de una persona
«Maltratar a una gallina, pena de hasta dos años, y que un violador y asesino oculte el cadáver de tu hija, pena de prisión de 6 meses a 2 años», explicaba Quer
«Maltratar a una gallina, pena de hasta dos años, y que un violador y asesino oculte el cadáver de tu hija, pena de prisión de 6 meses a 2 años», explicaba Quer
Unidas Podemos, ERC y Bildu han salvado junto con los votos del PSOE el polémico proyecto de ley de bienestar animal que excluye a los perros de caza, que ha sido finalmente aprobado este jueves en el pleno del Congreso para continuar con su tramitación.
Tras un debate tenso de los diputados, la iniciativa salió adelante con 174 votos a favor de PSOE, Unidas Podemos, ERC y Bildu, mientras que han sido 167 los votos en contra, y 7 las abstenciones de JxCAT, Compromís, BNG y Teruel Existe.
También se aprobó este jueves el proyecto de ley de reforma del Código Penal sobre maltrato animal que se tramita en paralelo al anterior, y que salió adelante con 178 votos a favor, 165 en contra y 5 abstenciones.
Esta ley contempla prohibir el sacrificio y maltrato de animales y su venta y exposición en tiendas, y exigirá a los nuevos dueños de mascotas haber superado una formación en tenencia responsable, entre otras medidas.
Ante la aprobación de esta ley, muchos han sido los que han criticado al Gobierno por castigar más a las personas que maltratan a un animal que a los que violan o matan a un ser humano.
Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, fiel defensor de la prisión permanente revisable, ya dijo en noviembre de 2022, ante la noticia sobre que el Gobierno iba a reformar la pena por ocultar un cadáver, que «es indigno» que sea lo mismo «maltratar a una mascota» que a un ser humano.
Ante la aprobación este jueves de la ley de bienestar animal, Juan Carlos Quer ha vuelto a criticar al Gobierno por no endurecer las penas a aquellos que no revelan el paradero de un cadáver y sí a los que maltraten a un animal.
«Maltratar a una gallina, pena de prisión de hasta dos años. Que un violador y asesino oculte en un pozo el cadáver de tu hija para evitar ser detenido, pena de prisión de 6 meses a 2 años. Es la proporcionalidad de las penas de este Gobierno de locos, para una niña y una gallina».
La reforma del Código Penal para castigar a quienes no revelen el paradero de un cadáver no convence a las familias de algunas víctimas. Es el caso de Juan Carlos Quer, quien tachó en su momento de «chapuza legal» la iniciativa del Gobierno y afirmó que «será del agrado de El Chicle y demás asesinos, no de las víctimas».
Quer pedía castigar la ocultación de un cadáver ampliando la prisión permanente revisable. En cambio, señaló que separar este hecho del propio asesinato supone «ofender la dignidad de las víctimas y privilegiar la actuación de violadores asesinos».