El jefe médico del Real Madrid, entre los 25 más influyentes de la sanidad en España
Anteriormente, Mihic dirigió la Unidad de Prevención Precoz Personalizada en el grupo HM Hospitales en Madrid
Niko Mihic, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, ha sido incluido en la lista de las 25 personas más influyentes de la sanidad en España elaborada por la revista Forbes.
Además de ser una eminencia en Medicina Deportiva, el croata Niko Mihic es el jefe de los servicios médicos del Real Madrid desde 2017. Mihic, graduado en medicina por la Universidad de Toronto, es una persona muy cercana a Florentino Pérez, y desde 2017 tiene dedicación exclusiva al club.
Hay una anécdota del presidente que resume la excelente relación entre ambos. Cuando el club presentó a Mateo Kovacic (hoy jugador del Chelsea) Florentino Pérez desveló a los periodistas que decidió el fichaje, entre otras cosas, porque Niko Mihic le habló maravillas del mediocampista. «Me lo ha recomendado mi médico, que es croata. Dice que es muy bueno», reconocía el mandatario en la presentación.
Anteriormente, Mihic dirigió la Unidad de Prevención Precoz Personalizada en el grupo HM Hospitales en Madrid. También impartió clases de Medicina en el CEU y ejerció como asesor médico para Air France y KLM.
El médico del Real Madrid ha entrado en una lista en la que aparecen grandes referentes de la investigación y la sanidad como Margarita del Val, Valentín Fuster o Rafael Matesanz, que ocupan los tres primeros puestos del ranking.
Entre el ‘top 10’ de la lista aparecen la presidenta del CSIC, Eloísa del Pino; el director el Instituto de Salud Carlos III, Cristóbal Belda; la vicepresidenta y directora general de Gilead, María Río; el oncólogo Joan Massagué; el presidente de Cofares, Eduardo Pastor; el director general de Cartera Común de Servicios del SNS, César Hernández; Ana Pastor, médica y exministra de Sanidad y Consum; Pedro Alonso, el médico y exconsejero del País Vasco, Rafael Bengoa; el presidente de AstraZeneca Rick R. Suárez; el presidente de Farmaindustria y de Novartis, Jesús Ponce; el cardiólogo de la Fundación Jiménez Díaz, Borja Ibáñez; la directora del Departamento de Salud Pública de la OMS, María Neira; o el presidente de Rovi Juan López-Belmonte.