Cielo cubierto en el norte peninsular y en las islas y heladas en Pirineos
La jornada será mayoritariamente fresca con un ligero cambio en las temperaturas, aunque sin apenas cambios a lo largo del día
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, cielo cubierto en buena parte del norte peninsular y las islas, así como heladas débiles en Pirineos y, de manera aislada, en otros sistemas montañosos del centro y del norte de la Península Ibérica.
La Aemet pronostica que el cielo estará nuboso en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos, con lluvias y chubascos, y que habrá intervalos nubosos al principio del día en el resto del extremo norte peninsular, mitad este de la meseta norte y el entorno de los sistemas Central e Ibérico, con posibilidad de alguna precipitación débil.
Se esperan también intervalos nubosos en la mitad este de Cataluña y de Baleares, así como en Canarias, con probabilidad de algunos chubascos o tormentas, mientras que en el resto de la Península el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas.
Anuncia por otro lado que las temperaturas se mantendrán sin apenas cambios, y que la cota de nieve se situará en torno a los 1.800 metros en el extremo norte peninsular, y descenderá hasta unos 1.400 metros.
En cuanto al viento, soplará de componente norte salvo en la zona de Levante, Baleares y tercio sur peninsular, donde será de dirección variable; y se esperan intervalos de intensidad fuerte en la costa noroeste de Galicia, valle del Ebro y áreas próximas, Pirineos, Ampurdán y Canarias.