La Policía se incauta de 2.300 kilos de cocaína de un barco pesquero en Vigo
Los agentes han detenido a los cuatro tripulantes de la embarcación y a una quinta persona relacionada con los hechos
La Audiencia Nacional ha enviado a prisión a los cuatro tripulantes del barco que fue apresado el martes en Vigo con 2.300 kilos de droga y ha detenido a otra persona relacionada con estos hechos en Madrid, han confirmado fuentes judiciales.
Los cuatro detenidos en Galicia prestaron declaración por videoconferencia desde la Ciudad de la Justicia de Vigo, adonde fueron trasladados hoy por la mañana desde las dependencias de la Policía Nacional en la ciudad gallega. A ellos se ha sumado un quinto detenido que ha comparecido ante la magistrada del Juzgado central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.
Según el relato policial, los cinco detenidos pertenecen al Cartel de los Balcanes y, además de la droga, la Policía Nacional ha finalizado con la aprehensión de 200.000 euros en efectivo y un vehículo de alta gama.
La operación, que llevó a cabo la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional, fue impulsada por la Fiscalía Especial Antidroga con autorización del juzgado de guardia de la Audiencia Nacional.
A su vez, ha sido fundamental la colaboración con la DEA (Administración de Control de Drogas) estadounidense, pues los agentes tenían la certeza de que este grupo pretendía utilizar España como punta de entrada de drogas para su posterior distribución por Europa.