Hazte Oír organiza una Jornada Jurídica el 9 de mayo sobre cómo restaurar el Estado de derecho en España
La asociación lanza un manifiesto en defensa de la democracia y la libertad, como parte de unas acciones enmarcadas en la campaña «Paremos el golpe»
Hazte Oír, que se encuentra inmersa en una batalla judicial contra Pedro Sánchez y Begoña Gómez, ha organizado junto a otra asociaciones y entidades una Jornada Jurídica centrada en la restauración del Estado de derecho tras los ataques de Pedro Sánchez a la independencia judicial, a la libertad de prensa y libertad de expresión.
El evento tendrá lugar el próximo 9 de mayo, de 16.30 horas a 20.30 horas y cuenta con la colaboración de las siguientes entidades: Por una Justicia Independiente, Anavid, Europein, Centro Jurídico Tomás Moro y la Asociación Europea de Abogados de Familia.
El lugar escogido para la celebración del acto ha sido el centro Universitario San Pablo CEU y contará con la presencia de los ilustres D. Adolfo Prego de Oliver, expresidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, D. Franciso Javier Borrego, exmagistrado del Tribunal Supremo y D. Ignacio Gordillo, exfiscal de la Audiencia Nacional. Todo ello bajo un título: ‘¿Cómo restaurar el Estado de Derecho en España?’.
Asimismo, la asociación Hazte Oír ha querido, en paralelo, emprender una tarea clave para hacer frente al golpe de Pedro Sánchez: la unión de la sociedad civil.
Este pasado lunes la asociación Hazte Oír publicó un manifiesto en el que anima a asociaciones, plataformas y ciudadanos a unirse en defensa de España y la libertad, como respuesta a «los ataques del Gobierno de Pedro Sánchez contra la integridad nacional, la libertad, la igualdad, la independencia judicial y libertad de expresión y de prensa», por parte del presidente del Gobierno.
«Sánchez y su nuevo régimen han comenzado el ataque directo a medios de comunicación y señalado a profesionales por el mero hecho de hacer su trabajo», se afirma en el Manifiesto. Las diferentes acciones que tiene planteadas Sánchez contra la libertad, señala el Manifiesto, se centran en «un único fin: silenciar toda voz disidente».
Asimismo se indica que «si exigir lo que se debe exigir es considerado un ataque por parte de Sánchez y los suyos, su mensaje es claro: quieren tener carta blanca».
Cabe señalar que este Manifiesto se verá complementado a corto plazo con acciones de movilización social a pie de calle, como Hazte Oír ha venido haciendo a lo largo de los años.
«Es importante que los ciudadanos sepan que no están solos y que la sociedad, como conjunto, permite unir fuerzas. Cada uno puede hacer mucho pero juntos podemos hacer mucho más y mejor», ha querido señalar Miguel Tomás, portavoz de Hazte Oír.