Corea del Norte construye un muro dentro de la Zona Desmilitarizada
Estas acciones se han producido en medio de una escalada de las hostilidades entre los dos países
El Ejército de Corea del Norte ha estado llevando a cabo actividades de construcción dentro de la Zona Desmilitarizada que separa las dos Coreas, según han informado este sábado fuentes militares a la agencia de noticias surcoreana Yonhap News.
«Recientemente, el Ejército norcoreano ha estado levantando muros, excavando el suelo y construyendo carreteras en algunas áreas entre la línea de demarcación militar y la línea de límite norte en la Zona Desmilitarizada», han señalado la fuentes, quienes no han podido determinar si estas presuntas acciones de Corea del Norte tienen como objetivo construir un largo muro al norte de la frontera o establecer estructuras defensivas en puntos concretos.
El pasado domingo, las autoridades militares de Corea del Sur realizaron disparos de advertencia contra un grupo de soldados de Corea del Norte que habían cruzado la línea de demarcación militar que separa ambas partes de la Zona Desmilitarizada, tras lo que volvieron inmediatamente a su territorio. Según la agencia surcoreana, eran unos 20 efectivos norcoreanos y llevaban «herramientas de trabajo, como picos y palas».
Estas acciones se han producido en medio de una escalada de las hostilidades entre los dos países, especialmente después de que Pyongyang lanzara globos llenos de basura a Seúl, en respuesta al lanzamiento de propaganda contra el régimen de Kim Jong Un por parte de un grupo de desertores norcoreanos.