El 85% de los votantes de Vox y el 72% de los del PP rechaza el reparto de inmigrantes
El acuerdo cuenta con el apoyo mayoritario de los españoles pero no de la derecha, según un sondeo de La Sexta
Los votantes de la derecha rechazan mayoritariamente el reparto de inmigrantes entre comunidades autónomas. Un sondeo de La Sexta revela que la mayoría de españoles está a favor de que los llegados a Canarias se repartan entre las distintas regiones, tal y como ha pactado el Gobierno con el PP en un acuerdo que ha llevado a Vox a romper todos los Ejecutivos de coalición autonómicos que mantenía con los populares.
La encuesta será recibida con alivio en el partido de Santiago Abascal y con preocupación entre los de Alberto Núñez Feijóo, que según los datos del Instituto Invimark no consiguen convencer a su base electoral de llegar a este compromiso. En particular, el 72% de los votantes populares cree que no deben ser acogidos y repartidos entre las comunidades autónomas los menas que están llegando a Canarias, frente a un 28% que apoya dicho reparto.
Entre los votantes de Vox, el 85% rechaza esta solución mientras que un 12% apoya un que la crisis se gestione entre los distintos territorios españoles. En el conjunto de los encuestados, el 53% considera que los menores no acompañados tienen que repartirse entre las CCAA.
División entre los votantes de Sumar
El barómetro también arroja que el 50% de consultados ve la inmigración como un problema, aunque la otra mitad opina que es necesaria. La mayoría de votantes de formaciones de izquierda cree que es necesaria, mientras que en la derecha el sentimiento mayoritario que es que se trata de un problema.
Un 30% de votantes de Sumar considera que no hay que trasladar los menas de Canarias a la península, porcentaje que se reduce al 19% en el caso de los simpatizantes socialistas. Un 56% de los consultados cree que la llegada de inmigrantes a España es importante para la economía frente a un 43% que opina lo contrario.