OPPO y la Unesco se unen para fomentar la educación y la preservación cultural
La empresa de tecnología tiene como objetivo preservar y transmitir el patrimonio cultural a través de lo digital
La compañía tecnológica china OPPO ha anunciado que colaborará con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con la finalidad de fomentar la educación cultural y la diversidad a través de la tecnología. El anuncio de esta alianza coincide con el 20º aniversario de OPPO, que ha trasladado que sigue comprometida con su misión con el lema ‘Tecnología para la humanidad, bondad para el mundo’.
La iniciativa llevada a cabo por OPPO tiene como objetivo preservar y transmitir el patrimonio cultural, contribuyendo a que los jóvenes conecten y exploren diversas culturas a través de la tecnología. La compañía ha comunicado que donará 1.000 tabletas OPPO para apoyar el desarrollo de la educación juvenil en África y Asia. Los dispositivos ofrecerán cursos de programación cultural desarrollados bajo la ‘Iniciativa de Codificación Juvenil’, lanzada por la UNESCO y CODEMAO. La asociación de OPPO con la UNESCO se pondrá en marcha cuando se hayan completado todas las revisiones pertinentes.
Por otro lado, OPPO ha presentado la campaña mundial #CaptureMyCulture, que insta a los usuarios de todo el mundo a compartir sus fotos e historias más tradicionales, contribuyendo así a la preservación cultural. Los usuarios podrán compartir sus imágenes hasta el próximo 25 de septiembre, y tendrán la oportunidad de presenciar la ceremonia de donación.
Como parte de su propósito de contribuir a la preservación de la cultura y la educación, OPPO también ha anunciado este año una colaboración con Discovery Channel, ya ha presentado el proyecto “Culture in a Shot”, una iniciativa global que busca proteger y destacar la diversidad cultural a través de la tecnología de la imagen.
OPPO ha comunicado que seguirá utilizando su experiencia en tecnologías de vanguardia, como la IA aplicada a la imagen, para fomentar el intercambio de culturas, además de proporcionar herramientas para que los usuarios puedan expresar su creatividad y narrar sus historias, contribuyendo a conectar a personas de todo el mundo y a inspirar a las futuras generaciones.