Una denuncia termina con uno de los canales de streaming pirata más importante de España
La Guardia Civil ha informado de la desactivación de la red tras la demanda interpuesta por LaLiga y Telefónica
La Guardia Civil ha informado de la desactivación de una de las redes de streaming pirata más importante de España. Una operación contra la difusión ilegal de partidos de fútbol que ha culminado con éxito tras una denuncia interpuesta por LALIGA y Telefónica.
Según ha informado la Guardia Civil, se ha logrado bloquear y eliminar todos los canales, y el código de programación utilizado de manera ilegítima para la retransmisión ilícita de partidos de fútbol de LALIGA EA SPORTS y LALIGA HYPERMOTION del canal de streaming. Más de 78.000 usuarios accedían ilegalmente a los partidos de fútbol de LALIGA de forma gratuita a través de una aplicación de mensajería instantánea, llegando a defraudar más de 42 millones de euros.
En el marco de la “Operación Corsario Azul”, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Comandancia de Madrid, han logrado identificar e investigar al autor de los hechos, un varón de 37 años por un delito relativo al mercado y a los consumidores y responsable de un fraude de 42.547.104 euros.
Desde LALIGA indican que esta operación es «un nuevo éxito» de la Guardia Civil y de LALIGA en su «cruzada» contra el fraude audiovisual, un delito que causa pérdidas de entre 600 y 700 millones de euros anuales a los clubes de LALIGA. La patronal del fútbol español ha redoblado su estrategia para acabar con la piratería con acciones globales para detectar y denunciar cualquier tipo de emisión ilegal. Una estrategia, señala, que está dando sus frutos «con importantes operaciones» que han llevado recientemente a detenciones no solo en España sino en otros mercados como Ecuador o Argentina.