Sánchez Acera, cesada como consejera de Paradores tras la declaración de Lobato
El Colegio de Abogados de Madrid y el sindicato Manos limpias han pedido la imputación de la ‘dos’ de Óscar López
La asesora de Moncloa Pilar Sánchez Acera ha sido cesada este viernes como consejera de la empresa pública Paradores. Así lo registra el Boletín Oficial del Registro Mercantil, bajo el epígrafe ‘Ceses/Dimisiones’ junto al de otra consejera. La alto cargo socialista sigue siendo jefa de gabinete de Óscar López como ministro de Transición Digital.
La salida de Sánchez Acera de Paradores se ha producido el mismo día en el que el ex secretario general del PSOE en Madrid Juan Lobato entregara el acta notarial que refleja que le envió el e-mail donde Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, reconoce delitos fiscales.
La alto cargo socialista sigue siendo jefa de gabinete de Óscar López como ministro de Transición Digital.
El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) solicitó este viernes al juez del Tribunal Supremo (TS) que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que impute a la asesora de Moncloa al considerar que se trata de una diligencia «útil, necesaria, pertinente».
«La razón estriba en que, de las manifestaciones vertidas por el testigo Lobato, se desprende la necesidad de recabar declaración de quien fuera interlocutora en las comunicaciones vía WhatsApp», de las que se desprende que Sánchez Acera fue «fuente» del «documento nuclear objeto de las pesquisas de instrucción», dice.
El ICAM da este paso después de que este viernes Lobato haya declarado como testigo en el caso donde Hurtado investiga a García Ortiz y a la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, por la presunta filtración a la prensa de la cadena de e-mails entre la defensa de González Amador y el fiscal del caso donde se le investiga por delitos fiscales, Julián Salto, para intentar llegar a un acuerdo.