The Objective
Actualidad

La Fundación DomusVi ofrece 50 becas de estudios en las ramas de salud

Con una cuantía de 1.250 euros en estudios universitarios y de 1.000 euros en Formación Profesional

La Fundación DomusVi ofrece 50 becas de estudios en las ramas de salud

Una docente, junto a uno de los alumnos. | Fundación DomusVi

La Fundación DomusVi anunció este lunes la convocatoria de 50 becas para cursar estudios de grado en universidades o estudios de FP de grado medio (CFGM) o superior (CFGS) en la rama de ciencias de la salud o sociosanitaria, en España o Andorra. La aportación será para este curso 2025-2026 con una cuantía de 1.250 euros en estudios universitarios y de 1.000 euros en Formación Profesional.

El plazo de solicitud se encuentra ya abierto desde hoy y hasta el próximo 30 de septiembre a través de la página web de la Fundación. En esta misma página, se pueden consultar las bases de la convocatoria y las condiciones requeridas a los solicitantes.

No es la primera vez que la Fundación DomusVi oferta becas de estudios pero, hasta la fecha, quedaban reservadas a hijos e hijas de empleados de DomusVi. En esta edición, por tanto, se abre también la posibilidad a que puedan acceder estudiantes externos a la compañía y que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Esta iniciativa responde al compromiso social de la Fundación DomusVi por promover y facilitar la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación y, concretamente, en las disciplinas relacionadas con el sector en el que opera DomusVi.

La directora de la Fundación DomusVi, Cristina Ortiz, destacó «el valor que los y las profesionales de la salud y los cuidados tienen en nuestra sociedad y, específicamente, en la atención a las personas mayores» y explicó que con esta acción se quiere «contribuir a impulsar la formación y especialización en disciplinas del ámbito de la salud y sociosanitario, facilitando el acceso también a estudiantes con menos recursos».

La Fundación DomusVi es una organización privada sin ánimo de lucro nacida en 1997. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas mayores y/o en situación de dependencia, de las personas con discapacidad y de las personas con trastornos en la salud mental. Para ello, promueve proyectos e iniciativas que apuestan por el bienestar y el desarrollo integral de la persona en todas las etapas de la vida.

Publicidad