Telefónica se reafirma como referente del fútbol en televisión frente a las plataformas globales
Ha conseguido en exclusiva de los derechos audiovisuales para la emisión de la UEFA Champions League y UEFA Europa League

Telefónica.
Telefónica ha resultado adjudicataria en exclusiva de los derechos audiovisuales para la emisión de la UEFA Champions League y UEFA Europa League, así como de la UEFA Youth League, la UEFA Europa Conference League y la UEFA Super Cup, para el próximo ciclo, que en esta ocasión comprende un total de cuatro temporadas (2027/2028, 2028/2029, 2029/2030 y 2030/2031).
Frente al creciente interés de plataformas globales por posicionarse en el mercado con contenido en directo, Telefónica se ha asegurado su rol determinante en el deporte premium, uno de los elementos diferenciales de su oferta de cara a la captación y fidelización de sus clientes en España.
Los torneos futbolísticos europeos, que actualmente ya forman parte de la oferta televisiva del operador a través de Movistar Plus+, continuarán de esta forma fortaleciendo la oferta de la compañía. Telefónica, focalizada en contar con un carácter diferencial en un entorno de mercado altamente fragmentado en España, seguirá contando con la Champions League y el resto de torneos UEFA.
La oferta convergente de la compañía le permite en ese competido escenario mantener, con gran holgura frente al resto de operadores de telecomunicaciones, el mayor ARPU del mercado. A su vez, el churn de Telefónica está en mínimos, también según los últimos resultados financieros de la compañía, a cierre de septiembre. Es decir, Telefónica es el operador que más ingresa por cliente y a su vez ha logrado contener la salida de sus fieles. Las competiciones UEFA, con más de 140 partidos por temporada solo en la Champions League, es uno de los factores distintivos para mantener esos registros en España.
Este jueves, Telefónica trasladó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el nuevo acuerdo, una adjudicación por valor de 1.464 millones de euros, a razón de 366 millones de euros por cada una de las temporadas incluidas.
En la rueda de prensa ofrecida durante la última presentación de resultados, liderada por el presidente de la compañía Marc Murtra, los interrogantes sobre los derechos deportivos fueron una de las materias del interés de los periodistas. A preguntas de estos, Emilio Gayo, consejero delegado de Telefónica, reconoció que «los derechos deportivos son parte importante de la estrategia y, específicamente, los derechos del fútbol» para el posicionamiento en el alto valor. Sin embargo, Gayo recordó que se acudiría a la subasta con una propuesta «financieramente disciplinada».
