Arabia Saudí redefine el entretenimiento global con la inauguración de Six Flags Qiddiya City
Arabia Saudí da un paso más en su estrategia Visión 2030, que busca transformar el país y reducir su dependencia del petróleo

Six Flags Qiddiya City.
Arabia Saudí comienza el 2026 con la inauguración de Six Flags Qiddiya City, el nuevo parque de atracciones que bate récords mundiales y redefine el entretenimiento a nivel global. Con la apertura de puertas el pasado 31 de diciembre, Arabia Saudí da un paso más en su estrategia Visión 2030, que busca transformar el país y reducir su dependencia del petróleo.
Six Flags Qiddiya City marca un antes y un después con la primera apertura de Six Flags fuera de Norteamérica. Ubicado en las inmediaciones de las montañas de Tuwaiq, a menos de una hora de Riad, ofrece una experiencia única con 28 atracciones diseñadas para satisfacer a todo tipo de visitantes de diferentes edades y provenientes de todas partes del mundo, incluida también la propia Arabia Saudí.
Entre sus principales atracciones destacan varias que rompen récords globales, como Falcons Flight, convertida en la montaña rusa más alta, rápida y larga del mundo, o Sirocco Tower, la torre de caída libre más alta del mundo. También se incluyen múltiples atracciones pensadas para toda la familia, con especial atención a la zona de entretenimiento infantil.
QIDIYYA CITY
Six Flags supone la primera apertura del megaproyecto Qidiyya City, concebido como destino global de deportes, entretenimiento, cultura y estilo de vida. Con una superficie de más de 360 kilómetros cuadrados, Qidiyya City contará con un total de 70 proyectos entre los que destacan el parque acuático Aquarabia, áreas de esports y gaming, espacios culturales, un circuito para deportes de motor, el estadio Príncipe Mohammed Bin Salman y el único parque temático del mundo dedicado a Dragon Ball Z.
Otros deportes, como el golf, estarán también entre las prioridades de Qidiyya City, continuando la estrategia de convertir a Arabia Saudí en un centro internacional clave para esta disciplina.
Qidiyya City espera alcanzar un total de 48 millones de visitas anuales una vez que esté plenamente operativo, con alrededor de 600 mil residentes en la ciudad y la creación de más de 300 mil nuevos empleos directos e indirectos.
VISIÓN 2030
Six Flags y Qidiyya City dan un paso más en la Visión 2030 de Arabia Saudí, la estrategia nacional que busca convertir al país del golfo en un líder mundial no solo económico, si no también en áreas como el entretenimiento, la cultura, el turismo y el deporte. Los objetivos de desarrollo buscan reducir la dependencia del petróleo y diversificar la economía saudí, al tiempo que transforman el país. En el horizonte, Arabia Saudí avanza hacia la apertura de las decenas de proyectos de Qidiyya City que marcarán la agenda mundial durante los próximos años.
