Acumulación de residuos y techos derrumbados, los desperfectos de Filomena en los hospitales

Sociedad

Acumulación de residuos y techos derrumbados, los desperfectos de Filomena en los hospitales
Foto: Personal del Hospital de la Paz| The Objective

El paso de la borrasca Filomena por el centro y este peninsular ha dejado imágenes para el recuerdo, sí: improvisadas pistas de esquí en el centro de la capital, perfectos muñecos de nieve, calles y avenidas cubiertas de un blanco impoluto… Pero tras varias horas de nevada e incomunicación los incidentes comienzan a florecer. En el Hospital de la Paz de Madrid los residuos se acumulan y una bóveda se han desprendido ante el peso de la nieve.

Lo más importante: los servicios de recogida de basura en Madrid se encuentran suspendidos por la nieve. Fuentes del Área de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid explican que el servicio ha quedado «en suspenso», ya que los camiones no pueden acceder a las calles que están todavía inaccesibles para ellos, a pesar de las labores de limpieza que comenzaron el domingo y que continúan en la ciudad. Desde el área destacan que informaran «en cuanto el servicio sea restablecido»y que una vez suceda esto, darán prioridad a los lugares que más lo necesiten.

En el Hospital de La Paz se acumulan los residuos sin poder tirarse. Cajas que se aglomeran a la espera de que se restablezcan los servicios de recogida de basura. Además, en el mismo hospital se ha desprendido una bóveda del techo que une el Hospital General con el Maternal.

Acumulación de residuos y techos derrumbados, los desperfectos de Filomena en los hospitales 2

Acumulación de residuos, Hospital La Paz. | Imagen: Personal del Hospital de la Paz | The Objective

Acumulación de residuos y techos derrumbados, los desperfectos de Filomena en los hospitales 1

Acumulación de residuos, Hospital La Paz. | Imagen: Personal del Hospital de la Paz | The Objective

 

Aunque la nevada ya ha cesado, lo peor está aún por llegar, aseguran los expertos. Temperaturas que se desplomarán hasta los menos 15 grados y que convertirán gran parte de la nieve en hielo. Las autoridades llaman a mantener la precaución y no salir de casa si no es estrictamente necesario.

Por su parte el SUMMA, ha informado que entre el sábado y el domingo atendió a 12.900 llamadas, y hoy ha recuperado dos paradas cardiorrespiratorias y ha asistido un parto.