Airbnb prohíbe las fiestas en todos sus alojamientos y limita los huéspedes a 16

General

Airbnb prohíbe las fiestas en todos sus alojamientos y limita los huéspedes a 16
Foto: Eric Risberg| AP

La plataforma de alquiler de alojamientos turísticos Airbnb ha anunciado este jueves la prohibición de realizar fiestas en todos sus alojamientos a causa de la pandemia de coronavirus. La compañía también ha dado a conocer que no podrán alojarse más de 16 personas en ninguno de los espacios que oferta.

Por qué es importante: con esta medida Airbnb pretende promover la salud pública y los viajes responsables. La prohibición de celebrar fiestas y la limitación de huéspedes entra en vigor este jueves «y se mantendrá de manera indefinida hasta nuevo aviso».

La empresa explica que, a raíz de la pandemia de coronavirus, las restricciones en bares, clubs y pubs ha conllevado que las viviendas (algunas de ellas alquiladas a través de Airbnb) se convirtieran en lugares de ocio y reunión, y se muestra tajante al respecto en un comunicado publicado en su web: «Airbnb cree que este tipo de conducta es increíblemente irresponsable, y no quiere ese tipo de negocio, ni aquellos relacionados con él, en su plataforma».

A pesar de las limitaciones, la plataforma es consciente de que puede haber usuarios que infrinjan las normas. «Por esta razón, se han implementado graves consecuencias para los anfitriones o huéspedes que intenten esquivarlas». El comunicado reconoce que los problemas pueden ocurrir con grupos de cualquier tamaño, también inferiores a 16 personas. «Airbnb quiere dejar claro que con esta medida no aprueba reuniones de menor tamaño, y que se espera que todos los miembros de la comunidad cumplan con las restricciones locales». En este sentido, una de las últimas recomendaciones de Sanidad fue limitar las reuniones a un máximo de diez personas.

La empresa, que se prepara para salir a bolsa en Estados Unidos a pesar de las pérdidas económicas provocadas por la pandemia, especifica que las fiestas no autorizadas «siempre han estado prohibidas en los alojamientos anunciados en Airbnb». A partir de ahora, los huéspedes serán informados sobre la política de la empresa respecto a fiestas «e informados de que podrán ser denunciados si incumplen la normativa».

En aras de reflejar su responsabilidad, Airbnb argumenta que en algunos países ya ha implantado medidas para evitar las fiestas que molestaban a los vecinos de manera reiterada. España es uno de los países en los que la compañía ha implementado esta política de respaldo a los residentes, restringiendo las reservas de alojamientos enteros a huéspedes menores de 25 años cerca de su localidad de residencia.