Al menos dos personas atrapadas en el derrumbe de un edificio de tres alturas en Peñíscola
Un edificio de tres alturas se ha derrumbado este miércoles en una urbanización de la localidad castellonense de Peñíscola y hay al menos dos personas atrapadas, según han informado fuentes del Consorcio provincial de bomberos de Castellón y de Emergencias de la Generalitat.
Lo más importante: una de las dos personas atrapadas está consciente, según han indicado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. El siniestro, cuyas causas se desconocen por el momento, se ha producido a última hora de esta tarde en un edificio de unos veinte apartamentos ubicado en la urbanización Font Nova de Peñíscola, que -según los primeros datos- ha quedado bastante afectado.
La Guardia Civil pide «no acudir a la zona» y dejar los accesos para «el paso de los servicios de emergencia». Hasta el lugar se han trasladado cinco dotaciones de bomberos, personal de las unidades de rescate y salvamento, de la unidad canina y de la unidad de maquinaria y logística, así como tres SAMU y un soporte vital básico. Asimismo, la Policía Local de Peñíscola ha avisado a los técnicos en estructuras para que se trasladen al lugar con el fin de analizar la situación.
En #Peñíscola se ha producido el derrumbe de un edificio.
Se confirma que hay dos personas atrapadas.
Están interviniendo medios de rescate y unidad canina de @SIAB_Castellon.La Policía Local de @ajuntpeniscola ha avisado a los técnicos en estructuras. https://t.co/WahwJ42oHf
— GVA 112CV (@GVA112) August 25, 2021
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado la situación 0 del Plan Territorial de Emergencias, lo que supone que la Agencia Valenciana de Respuesta a las Emergencias actúa como órgano de apoyo al Consorcio de bomberos de Castellón y puede movilizar a otras agencias, y se ha prealertado también a Cruz Roja.