Algunos móviles Samsung están enviando fotos a los contactos sin consentimiento
El grupo coreano Samsung estudia las quejas de los últimos días por parte de usuarios en EEUU de que sus móviles supuestamente han enviado sin permiso fotografías a los contactos guardados en los teléfonos.
El grupo coreano Samsung estudia las quejas recibidas en los últimos de usuarios en EEUU según las cuales sus móviles supuestamente han enviado sin permiso fotografías a los contactos guardados en los teléfonos.
Los dispositivos afectados incluyen el Galaxy S9 y el Galaxy Note 8. Sus propietarios dicen que Samsung Messages, la aplicación de mensajes de texto predeterminada para dispositivos Galaxy, envió fotos y mensajes programados a contactos aleatorios, pero no dejó ningún registro de los mensajes que se enviaron, según el portal especializado en tecnología TechCrunch.
Asimismo, un usuario de Reddit asegura que su Galaxy S9 + envió toda su biblioteca de fotos a un contacto durante la noche mientras dormía (afortunadamente, ese contacto era su compañero).
Por su parte, la compañía coreana asegura en un comunicado que está «investigando profundamente esta cuestión«, pero que no «hay problemas de hardware ni de software de relevancia para este caso en particular», pero ha pedido a los afectados que se pongan en contacto con la compañía.
No obstante, la solución temporal es sencilla: no se trata de un problema del móvil en sí, por lo que se puede solucionar desactivando la aplicación o quitándole los permisos de almacenamiento.
Por el momento, no consta que este problema esté ocurriendo en España.