Apartada de su cargo la directora de la prisión en la que murió Epstein
Skipper-Scott será reemplazada en el cargo de manera provisional por James Petrucci
La directora de la prisión de Nueva York en la que fue encontrado muerto el magnate Jeffrey Epstein, Shirley Skipper-Scott, ha sido apartada de su puesto, según ha informado el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Además, dos empleados de la cárcel han sido dados de baja administrativa tras la muerte del millonario.
El fiscal general, William Barr, ha ordenado el traslado temporal de Skipper-Scott a la sección de la región noreste de la Oficina de Prisiones, ha informado la portavoz del Departamento de Justicia en un comunicado al que ha tenido acceso Efe. Skipper-Scott será reemplazada en el cargo de manera provisional por James Petrucci, hasta ahora director de la Institución Correccional Federal de Otisville, en Nueva York.
Esta medida, así como la suspensión de los dos empleados, se ha tomado “a la espera del resultado de las investigaciones del FBI y de la Oficina del Inspector General sobre el suicidio aparente de Jeffrey Epstein”, explica el comunicado. Los guardias de seguridad de la prisión estaban haciendo su ronda matutina este sábado cuando hallaron a Epstein, de 66 años, ahorcado en su celda hacia las 06:30 hora local.
El fiscal general ha reconocido que han detectado fallos en la cárcel donde estaba recluido Epstein. «Ahora hemos sabido de serias irregularidades en esta instalación que son profundamente preocupantes y pedimos una investigación completa», ha dicho Barr.
Esta noticia llega dos días después de que se conociera que Epstein, imputado por tráfico sexual de menores, no fue supervisado la noche de su aparente suicidio y tampoco contaba con un compañero de celda, a pesar de que debía haber sido vigilado cada 30 minutos por dos guardias durante la noche.