Ariana Grande demanda a Forever 21 por plagiar imágenes parecidas a las suyas

Al menos de 30 imágenes que evocan las de la cantante y la letra de una de sus canciones habrían sido usadas por Forever 21

Por: The Objective

Lifestyle
Ariana Grande demanda a Forever 21 por plagiar imágenes parecidas a las suyas
Foto: Evan Agostini

La estrella de pop estadounidense Ariana Grande ha demandado a la marca Forever 21 por utilizar imágenes parecidas a otras suyas que iban a emplearse en una colaboración entre la artista y la compañía, pero que fue cancelada por no llegar a un acuerdo monetario, ha informado BuzFeed.

La querella legal que fue presentada el pasado lunes 2 de septiembre en California,  argumenta que un vídeo publicado en la cuenta de Instagram de Forever 21 se aprecia a una modelo con el peinado y la indumentaria bastante similar a la que lleva Grande en el vídeo de la canción ‘Thank U, Next’.

El derecho de uso de estas imágenes se habría dado después del anuncio de una alianza entre la cantante, que tiene más de 160 millones de seguidores en Instagram, y la cadena de moda Forever 21 entre finales del 2018 y comienzos del 2019.

De acuerdo a BuzFeed, la colaboración para promocionar los productos de la tienda nunca se dio porque la compañía no estaba dispuesta a «pagar el valor justo de mercado de una celebridad de la talla de la Ariana Grande».

El equipo de la cantante asegura que Forever 21 lanzó una «campaña de promoción no autorizada» utilizando las fotos de la artista y que «sugirió falsamente» su participación mediante la contratación de un modelo que se parecía mucho a ella.

Al menos de 30 imágenes que evocan las de la cantante y la letra de una de sus canciones habrían sido usadas por Forever 21.

Esta no es la primera vez que la empresa, fundada en Los Ángeles, se ve envuelta en una controversia. El año pasado la ONG animalista PETA (Gente por el Tratamiento Ético de los Animales) acusó a la marca de ropa de utilizar lana de ovejas maltratadas.

En 2011, la compañía fue señalada por promocionar una camiseta que emulaba un dibujo del fallecido cantante de Nirvana, Kurt Cobain, que representaba a la banda de punk Flipper.

En un comunicado, un portavoz de Forever 21, ha señalado que su empresa «no comenta sobre litigios pendientes, como política de la compañía».

«Dicho esto, mientras disputamos las alegaciones, somos enormes seguidores de Ariana Grande y hemos trabajado con su compañía de derechos durante los últimos dos años. Esperamos que encontremos una resolución mutua acordada y podamos continuar trabajando en el futuro», dice la nota.