Arranca el Festival de Cannes 2019, uno de los más ambiciosos de los últimos años
Directores como Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar compiten por la prestigiosa Palma de Oro
El Festival de Cannes ya ha comenzado. Los actores Javier Bardem y Charlotte Gainsbourg han dado este martes el pistoletazo de salida, en español y francés, a una de sus ediciones más ambiciosas de los últimos años, con directores como Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar compitiendo por la prestigiosa Palma de Oro.
La ceremonia de apertura ha sido la antesala de la proyección de la película Los muertos no mueren, una comedia de zombis con Bill Murray, Adam Driver y Tilda Swinton. A lo largo del festival se exhibirán otras 20 películas, entre las que destacan Érase una vez… en Hollywood, la esperada cinta de Quentin Tarantino protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, dos de las estrellas más famosas de Hollywood que comparten pantalla por primera vez.
La representación española es Pedro Almodóvar con Dolor y gloria, protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz. La película es la más introspectiva de su filmografía y hasta ahora ha cosechado un gran éxito en España. Esta es la sexta vez que Almodóvar opta al máximo galardón del Festival.
El jurado de esta edición de 2019 está presidido por el oscarizado director mexicano Alejandro González Iñárritu. «La selección es excepcional y tendremos un trabajo difícil», ha asegurado el cineasta.
Las grandes polémicas de este año se centran en la completa ausencia de Netflix entre las películas seleccionas y la presencia de solo cuatro mujeres entre la lista de directores, entre ellas la austriaca Jessica Hausner y la franco-senegalesa Mati Diop, la primera directora negra que compite por la Palma de Oro.
Como todos los años, la ciudad del sur de Francia se llena de grandes estrellas de Hollywood que pasean sus mejores estilismos por la alfombra roja. Este martes, en la inauguración del Festival ya han hecho su aparición Julianne More, Javier Bardem, Eva Longoria, Selena Gómez y Alessandra Ambrosio, entre otros muchos.