Atresmedia anuncia una secuela de la serie 'Física o Química'

Cultura

Atresmedia anuncia una secuela de la serie 'Física o Química'
Foto: Foto de archivo| Atresmedia

ATRESplayer Premium ha anunciado este miércoles que está preparando la miniserie FoQ: el reencuentro a modo de secuela de la serie juvenil de televisión Física o Química.

Por qué te lo contamos: Física o Química tuvo mucho éxito entre el público joven y fue un auténtico fenómeno de la última década. La miniserie contará qué ha sido de sus protagonistas después de todos estos años, según un comunicado de Atresmedia. En este reencuentro, los protagonistas, ahora con 30 años, recordarán los años de instituto y la que fue la mejor época de sus vidas y saldrá a la luz un secreto que rompió su amistad.

FoQ: el reencuentro estará producida por AtresmediaTV en colaboración con Buendía Estudios y ya se encuentra en fase de preproducción. La nueva miniserie original de ATRESplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia, contará con algunos de los actores más reconocidos de Física o Química y la componen dos episodios, cuya grabación arrancará en septiembre. 

La miniserie estará guionizada por Carlos García Miranda y dirigida por Juanma Pachón. Montse García, Sonia Martínez, David Troncoso y Candela Izquierdo formarán la producción ejecutiva y Lucía Alonso-Allende será la co-productora ejecutiva.

Física o Química se estrenó en Antena 3 el 4 de febrero de 2008 con un gran éxito de audiencia (3,6 millones de espectadores) y terminó en junio de 2011 tras 7 temporadas y millones de fans. Su éxito se debió a la amplitud de temas que trató sin tabúes y con los que muchos jóvenes se sintieron identificados.