Aumentan a 42 los muertos por Florence y las inundaciones continúan
Una novena persona ha fallecido en Carolina del Sur debido al huracán Florence. De este modo la cifra de muertos se eleva a 42, mientras cientos de personas regresan a sus casas en medio de inundaciones.
Una novena persona ha fallecido en Carolina del Sur debido al huracán Florence. De este modo la cifra de muertos se eleva a 42, mientras cientos de personas regresan a sus casas en medio de inundaciones. El departamento de seguridad del estado de Carolina del Sur ha informado en su cuenta de Twitter que el cuerpo de un hombre de 81 años ha sido encontrado en una furgoneta sumergida en agua en el condado de Dillon la noche de este jueves.
*UPDATE* — NINTH SC WEATHER-RELATED FATALITY — SCDPS confirming a weather-related fatality as a result of #HurricaneFlorence in SC. An 81-year-old man was found in his vehicle submerged underwater off Carolina Church Road in Dillon County on September 19. His vehicle (1 of 2)
— SCDPS (@SCDPS_PIO) 20 de septiembre de 2018
El soldado Sonny Collins de la patrulla de caminos ha informado de que la camioneta se salió de la carretera estatal 57, se estrelló y terminó en el agua. El médico forense, Donnie Grimsley, ha dicho que todavía está trabajando para contactar a la familia de la víctima antes de revelar el nombre.
Florence ha causado 42 muertes en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. Más de la mitad de los fallecidos estaban en vehículos. En Carolina del Norte, muchas personas han comenzado a regresar a las casas inundadas a medida de que el agua de los ríos vuelve a bajar.
El presidente Donald Trump visitó el miércoles los dos estados más afectados por Florence y prometió invertir «mucho dinero» y recursos en la reconstrucción de la región, aunque también generó polémica al interesarse por una zona donde posee un club de golf. Trump se desplazó a Carolina del Norte y Carolina del Sur. Los daños económicos por el huracán ascienden a los 60.000 millones de dólares, según las estimaciones preliminares.
«Algunas de las inundaciones son épicas, es difícil creerlo. Por desgracia, el dinero (para reconstruir el estado) será mucho. Pero llegará tan rápido como lo necesiten», prometió Trump durante una parada en una estación de la Armada en Cherry Point (Carolina del Norte).