THE OBJECTIVE
Sociedad

Australia, Nueva Zelanda y EEUU blindan sus fronteras por el coronavirus

EEUU suspende sus servicios de emisión de visas y Australia y Nueva Zelanda bloquean el ingreso de personas no residentes

Australia, Nueva Zelanda y EEUU blindan sus fronteras por el coronavirus

Estados Unidos ha comenzado a suspender sus servicios de emisión de visas en la mayoría de los países debido a la pandemia de coronavirus[contexto id=»460724″], mientras que Australia y Nueva Zelanda han anunciado el bloqueo al ingreso de personas no residentes en cada país.

El Departamento de Estado americano ha informado que embajadas y consulados en «la mayoría de países del mundo cancelarán todas las citas para visas de inmigrantes y no inmigrantes a partir del 18 de marzo de 2020″.

La administración no ha especificado a qué países afecta esta suspensión, justificada por los «desafíos mundiales» relacionados con la pandemia.

Por otro lado, Australia y Nueva Zelanda ya han comenzado a bloquear el ingreso de personas no residentes, en un dramático refuerzo de las medidas para contener la propagación de la pandemia de COVID-19.

«Será aplicada una prohibición de viaje a no residentes y ciudadanos no australianos que lleguen a Australia, y entrará en vigor a las 21h00 del viernes 20 de marzo», ha anunciado el primer ministro, Scott Morrison.

Esta semana, el gobierno australiano había formulado un enérgico llamamiento a sus ciudadanos a no viajar al exterior. Sin embargo, la última medida adoptada incluye cerrar las puertas a los viajeros que no sean residentes en el país.

Nueva Zelanda también ha anunciado el cierre de sus fronteras para contener la propagación del COVID-19. «Reconozco lo extraordinaria que es esta medida. En ningún momento en la historia de Nueva Zelanda ha sido usado un poder como éste», ha declarado la primera ministra Jacinda Ardern.

«La decisión de este jueves bloquea a cualquier turista, o portador de una visa temporaria, como estudiantes y trabajadores temporarios, de ingresar a Nueva Zelanda», ha añadido Ardern.

Sin embargo, por ahora ni Australia ni Nueva Zelanda han determinado el cierre de las escuelas ni han adoptado medidas de confinamiento.

Australia registra hasta ahora 642 casos confirmados de coronavirus, aunque el número ha estado duplicándose cada tres días. En tanto, Nueva Zelanda cuenta con 28 casos confirmados.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D