Ayuso, abierta a que «saber tu inmunidad» sea «necesario para empleos»

Política y conflictos

Ayuso, abierta a que «saber tu inmunidad» sea «necesario para empleos»
Foto: Mariscal| EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este viernes que la cartilla COVID-19 es «un registro» para saber si una persona tiene anticuerpos o no, pero no ha descartado que «en el futuro saber tu inmunidad te ayude o sea necesario para empleos o para lo que sea».

Lo más importante: en declaraciones a la COPE, Díaz Ayuso ha señalado que «estamos obligados a estudiar todas las propuestas» para intentar «frenar» a la COVID-19, hasta que «encontremos una solución». La presidenta madrileña ha indicado que el «supuesto» comité de expertos ya proponía «algo similar» a la cartilla COVID, según una noticia del 5 de abril.

Ha apuntado que en la presentación de la estrategia frente al coronavirus, el pasado martes, dijo que le pidió a la Consejería de Sanidad «que experimente y que mire un proyecto piloto para ver si teniendo los datos de todos pacientes podemos conocer mejor esto». «Queremos que la cartilla COVID sea un registro y que todo el mundo que se ha ido haciendo análisis y pruebas lo lleve consigo para, ante cualquier petición, uno tenga un conocimiento de qué le ha pasado, si tiene anticuerpos o no», ha explicado Díaz Ayuso, tras destacar que los datos tienen un papel «clave» en una pandemia.

«No sabemos cómo va a evolucionar esto, pero es que contra el COVID a lo mejor estamos uno o dos años luchando y no descarto que en el futuro saber tu inmunidad te ayude o sea necesario para empleos o para lo que sea», ha subrayado la presidenta madrileña. Ha insistido en que, por ahora, la cartilla COVID es «un registro» en una tarjeta virtual y en que «estamos obligados a investigar todas las propuestas» hasta que llegue una vacuna, que «está por ver cuándo, si es efectiva y si llega a todos los ciudadanos».