Bal formaliza su candidatura a las primarias de Cs para las elecciones del 4M

Política y conflictos

Bal formaliza su candidatura a las primarias de Cs para las elecciones del 4M
Foto: Ciudadanos| EFE

El portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal ha presentado este viernes su candidatura a las primarias del partido para elegir al aspirante a presidir la Comunidad de Madrid en las elecciones del próximo 4 de mayo.

Lo más importante: de momento, Bal ha sido el único que ha mostrado su intención de presentarse a las primarias, y un militante de Las Rozas, Juan Carlos Bermejo, que ha renunciado a hacerlo después del paso dado por el portavoz nacional.

Bal ha avanzado en su cuenta de Twitter que ha formalizado su candidatura para el proceso de primarias, que arranca este viernes, y en las que ha renunciado a presentarse el exvicepresidente madrileño Ignacio Agudo tras las presiones recibidas por dirigentes de Cs al no considerarlo una buena opción por su imagen, muy debilitada tras la ruptura del Gobierno de coalición con el PP en la Comunidad de Madrid.

El portavoz nacional solicita la confianza de la militancia para aspirar a presidir la Comunidad de Madrid desde el «centro-liberal» político, que «se convierte en la diana de unos y otros».

«Tenemos la obligación histórica por el futuro de nuestro país y de nuestra región, porque el riesgo de la polarización no es que dinamite a un partido, es que dinamita a la Comunidad de Madrid y al resto de España», señala Bal en una carta, publicada en la red social.

Según el dirigente de Cs, la región se juega «la unión y la concordia» frente a quienes están «empeñados en cambiar el Madrid europeo del siglo XXI para llevarnos de vuelta al Madrid de los años treinta».

Desde este viernes a las 09:00 horas y hasta el sábado a las 21:00 horas, los afiliados que cuenten con una antigüedad de al menos nueve meses en el momento de la convocatoria del proceso podrán presentar su candidatura y competir contra Bal. Los afiliados votarán de manera telemática desde las 20.00 horas del próximo domingo 21 hasta las 20.00 horas del lunes 22.