THE OBJECTIVE
Economía

El grupo Baraka denuncia a Riu por incumplir el contrato del Edificio España

El grupo Baraka Renta del murciano Trinitario Casanova ha anunciado este martes que ha demandado ante los juzgados de Madrid a la cadena hotelera Riu por negarse supuestamente a escriturar 15.000 metros cuadrados comerciales del Edificio España, situado en Madrid, que según su versión estaban comprometidos a favor de su sociedad Baraka.

El grupo Baraka denuncia a Riu por incumplir el contrato del Edificio España

El grupo Baraka, del murciano Trinitario Casanova, ha anunciado este martes que ha demandado ante los juzgados de Madrid a la cadena hotelera Riu por “negarse a escriturar” 15.000 metros cuadrados comerciales del Edificio España, situado en Madrid, que según su versión estaban comprometidos a favor del grupo Baraka.

Baraka ha argumentado en un comunicado de prensa que en junio de 2017, cuando vendió el edificio a la cadena hotelera, ambas partes firmaron un documento por el que el grupo Baraka «pasaría a ser propietaria de la zona comercial cuando se avanzara en la construcción del edificio y se realizaran la declaración de obra nueva y la escritura de división horizontal independiente”.

El grupo murciano ha anunciado además que solicitará la paralización de las obras de reforma del edificio tras comprobar que no se están realizando conforme al proyecto pactado y a los informes correspondientes, según informa Efe. La cadena hotelera Riu firmó el pasado 1 de junio un acuerdo para adquirir el Edificio España al grupo murciano Baraka, que cerró ese mismo día la compra del inmueble a la empresa china Delian Wanda por 272 millones de euros. Riu tenía previsto invertir entre 380 y 400 millones de euros en la compra del edificio y en la reforma necesaria para instalar el primer hotel en España de su línea urbana Riu Plaza, según anunciaron fuentes de la cadena hotelera.

Con esta compra se completó un proceso que se había iniciado en julio del año 2016, cuando Wanda firmó un acuerdo con Baraka para negociar la compraventa del edificio. El Hotel Riu Plaza, de cuatro estrellas, ocupará 24 plantas del Edificio España, que tiene 27 pisos, mientras que el resto se destinará a uso comercial. El establecimiento contará con unas 650 habitaciones, dos restaurantes, una piscina en la azotea y 900 metros cuadrados adicionales para eventos.

La cadena mallorquina tiene seis hoteles Riu Plaza en el mundo: el primero se abrió en Ciudad de Panamá en 2010 y desde entonces ha incorporado establecimientos en Guadalajara (México), Miami (Estados Unidos), Nueva York (Estados Unidos), Berlín (Alemania) y Dublín (Irlanda).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D