Almacena de forma segura toda tu información en el móvil con las mejores tarjetas MicroSD
Expande tu capacidad de almacenamiento con una tarjeta microSD y olvídate de quedarte sin donde guardar tus datos.
Cada vez es más importante contar con un buen espacio de almacenamiento en nuestros dispositivos móviles por la cantidad de aplicaciones y juegos que descargamos y, sobre todo, por que no dejamos de hacer fotos y vídeos. Por este motivo, lo mejor es contar con una tarjeta microSD que es un dispositivo de almacenamiento que es muy práctico para añadir una gran capacidad de memoria para tu smartphone o tablet.
Todas estas tarjetas a simple vista parecen iguales, pero la verdad es que varían mucho en cuanto a capacidad y rendimiento de las mismas. Actualmente nos encontraremos con tarjetas que tienen una gran capacidad de almacenamiento y al mismo tiempo un gran rendimiento.
Hoy traemos nuestra selección de tarjetas MicroSD favoritas, como este modelo:
Compra la tarjeta microSD ProGrade Digital V60 al mejor precio
¿Qué es una tarjeta microSD y por qué debes tener una en tu móvil?
Las tarjetas microSD son tarjetas de memoria tipo flash que permiten el almacenamiento de datos, y al mismo tiempo tienen un gran rendimiento. Estas tarjetas pueden tener un gran rendimiento, porque pueden alcanzar velocidades muy altas de procesamiento de datos. Lo mejor es que estas tarjetas ocuparán muy poco espacio, permitiéndote expandir la memoria de tus dispositivos móviles.
Estas tarjetas son muy versátiles porque puedes usarlas con tu smartphone o con tu tablet. Pero, también existen opciones que te permiten usarlas con más dispositivos como cámaras fotográficas gracias a que traen un adaptador para los dispositivos que usan tarjetas SD estándar. Con los contenidos actuales que cada vez exigen más espacio, no cabe duda de que una tarjeta de memoria microSD es sin duda una elección acertada.
Las mejores opciones de tarjetas microSD del mercado
Encontrar una buena tarjeta microSD no siempre es fácil, porque existen muchas opciones diferentes en el mercado. Para que puedas elegir adecuadamente, hoy hemos seleccionado únicamente las 9 mejores opciones que podrás encontrar para que así consigas siempre la máxima capacidad de almacenamiento en tus dispositivos:
1. Tarjeta microSD ProGrade Digital V60
Sin duda alguna esta es una de las mejores tarjetas microSD que podrás encontrar en el mercado si buscas un gran rendimiento. Esta te ofrecerá una velocidad de escritura de 130MB/s, que es superior a otros modelos de similares características, y te permitirá grabar todo sin ningún tipo de retraso. Además, cuenta con una velocidad de lectura de 250MB/s, que permite que puedas cargar todos tus trabajos de una forma realmente sencilla y rápida.
Es una tarjeta de alta calidad y cada tarjeta viene con un código personalizado por láser lo que permite que se tenga siempre una tarjea de alta calidad. Tiene compatibilidad con el Software Advanced Recovery Pro que permite recuperar tus fotos o vídeos de una forma sencilla. Esta tarjeta también está disponible en capacidades de 128GB y 256GB, y es de las que te ofrecerá la máxima velocidad de procesamiento que te puedas imaginar.
Son muchas las reseñas positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, donde destacan que es una tarjeta que funciona perfecto, y que es perfecta para el mundo audiovisual profesional. Es una tarjeta más cara que otras del mercado, pero la fiabilidad que tiene es bastante alta y funciona a la perfección. Este es un modelo de alto rendimiento que es ideal para cámaras o cualquier smartphone, y que permite tener el máximo rendimiento posible en tus dispositivos.
2. Tarjeta microSD Lexar EZVIZ Series
Esta es una tarjeta microSD que se destaca por tener un rendimiento de nivel profesional, y que es compatible con las cámaras EZVIZ. Este modelo es perfecto para capturar fotografías de alta resolución, y para almacenar vídeos de alta resolución sin ningún tipo de limitaciones. Cuenta con una velocidad de lectura que asciende hasta los 100MB/s, y una velocidad de escritura de hasta 60MB/s que puede variar dependiendo del tamaño de la memoria.
Esta tarjeta está certificada con una resistencia IPX6 al agua, a los golpes, y a temperaturas entre los -10°C y los 80°C. También cuentan con resistencia magnética y a los rayos X, por lo que todos tus datos se mantendrán siempre intactos para que no pierdas ninguna información. Es un modelo que está disponible en capacidades desde los 32GB hasta los 256GB, para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.
La gran mayoría de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que funciona perfectamente y tiene un rendimiento bastante bueno. Este modelo se destaca por tener una gran resistencia, y es ideal para las cámaras de vigilancia o para tus dispositivos móviles. Es una tarjeta de memoria de alta calidad y que ofrece una gran resistencia para que todos los datos se mantengan siempre seguros.
3. Tarjeta microSD SanDisk Extreme PRO
Es sin duda una gran alternativa para utilizar en tu smartphone o tablet, y que permite ahorrar mucho tiempo gracias a su velocidad. Tiene una velocidad de lectura que llega hasta los 200MB/s, mientras que su velocidad de escritura es de 90MB/s, lo que permite tener un rendimiento bastante bueno para cualquier dispositivo en el que la coloques y te dará siempre acceso rápido a todos los contenidos.
Es una tarjeta de categoría A2, lo que significa que ofrece un rendimiento muy rápido en las aplicaciones, y tiene una certificación V30 de alto rendimiento. Esta tarjeta es resistente a la temperatura, agua, golpes y rayos X, lo que permite que sea muy duradera. Puedes gestionar tus archivos de forma muy sencilla con la aplicación SanDisk Memory Zone. Este modelo está disponible en capacidades desde los 64GB hasta 1TB de almacenamiento, dependiendo de las necesidades de almacenamiento que tengas.
Muchas de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que es de las mejores tarjetas de memoria, con un buen precio, y se puede grabar por horas, sin cortes y pasar rápidamente al ordenador. Se destaca por ser muy rápida, de gran calidad, y su velocidad de lectura y escritura es perfecta para capturar vídeo 4K. Este es un modelo de gran rendimiento que permite disfrutar de un almacenamiento muy rápido y eficaz en todos tus dispositivos.
4. Tarjeta microSD SanDisk High Endurance
Se trata de una tarjeta de memoria que es ideal para cámaras, sistemas de vigilancia y que irá muy bien con tus dispositivos móviles. Está diseñada para ofrecer una gran resistencia, y te permitirá grabar hasta 20000 horas sin ningún tipo de preocupaciones. Este modelo está pensado para ser utilizado en condiciones difíciles, y es resistente a la temperatura, agua, golpes y rayos X.
Se encuentra disponible en capacidades desde los 64GB hasta los 256GB para que puedas elegir la que sea más conveniente para tus proyectos. Esta permite la grabación de vídeos en FullHD y 4K con un buen rendimiento, y tiene una certificación V30 de alto rendimiento. Este modelo puede alcanzar velocidades de transferencia de hasta 100MB/s, por lo que podrás conseguir un rendimiento bastante bueno en todos tus dispositivos.
Quienes han comprado este modelo tienen reseñas muy positivas al respecto, donde destacan que es una tarjeta que no da problemas de formateado, y funciona a la perfección con las cámaras de vigilancia. Es una tarjeta especial para el uso intensivo, y no da ningún tipo de problemas para la escritura continua. Este modelo está pensado para ser usado principalmente en las cámaras de vigilancia, lo que permite que puedas tener un gran rendimiento.
5. Tarjeta microSD Kingston SDCG3 Canvas Go Plus
Este es un modelo de tarjeta microSD que se destaca por ofrecer unas velocidades de transferencia bastante elevadas de hasta 170MB/s. Esto hace que sea totalmente compatible con contenidos FullHD y 4K, garantizando un gran rendimiento de la tarjeta. Es perfecta para todo tipo de cámaras o dispositivos móviles, en especial por su certificación V30, que garantiza un buen rendimiento.
Es altamente resistente a las temperaturas extremas, golpes, vibraciones y a los rayos X, lo que permite que se pueda tener una gran seguridad en los datos. Además, permite tener un flujo de trabajo en las aplicaciones muy rápido, especialmente por su certificación A2, por lo que tendrás siempre un rendimiento óptimo en todos tus dispositivos. Está disponible en capacidades desde los 64GB hasta los 512GB y puedes comprarla tanto con adaptador SD como sin un adaptador SD.
Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, donde destacan que las velocidades de escritura y lectura son perfectas para grabaciones en 4K, y su capacidad es bastante elevada. Es una memoria que es muy rápida a la hora de transferir archivos, y cumple por completo con su objetivo. Tiene una excelente relación calidad-precio, y unas muy buenas prestaciones.
6. Tarjeta microSD SanDisk Nintendo Switch
Si necesitas más espacio de almacenamiento en tu consola de videojuegos Nintendo Switch, entonces estar tarjeta es ideal para ti. Esta te permitirá tener un rendimiento óptimo para que puedas disfrutar de todos tus juegos favoritos al máximo rendimiento posible. Ofrecen unas velocidades de transferencia de hasta 100MB/s, lo que te garantizará que tendrás la tranquilidad de tener el espacio suficiente para todos tus juegos.
Con esta tarjeta podrás tener todos tus juegos favoritos en cualquier lugar, y estar así listo para jugar en todo momento. Esta tarjeta está disponible en capacidades desde los 64GB hasta 1TB de almacenamiento, para que puedas seleccionar la que mejor se ajuste a la cantidad de juegos que quieras guardar. Además, puedes encontrarla en diferentes versiones de tus videojuegos favoritos para que puedas conseguir así un gran rendimiento.
Las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que es la tarjeta original con el logotipo de Nintendo Switch y que tiene un precio que es bastante reducido. Es una tarjeta que es de alta calidad, y es necesaria para todos los juegos y contenidos descargables. Es un modelo altamente recomendable si tienes una consola Nintendo Switch, para que puedas guardar todos tus juegos favoritos y no tener que estar instalándolos cada vez que vas a jugar.
7. Tarjeta microSD Samsung EVO Select
Es una tarjeta de memoria que se destaca por ofrecerte un espacio de almacenamiento extra para tus dispositivos a un muy buen precio. Esta cuenta con una velocidad de transferencia que puede alcanzar los 130MB/s, lo que te garantizará un buen rendimiento en todos tus contenidos. Es ideal para cualquier smartphone, tablet, drone, ordenador portátil, entre otros, para ampliar de forma considerable el espacio de almacenamiento.
Con su certificación A2, las aplicaciones en tu smartphone cargarán de una forma más rápida y fluida. Además, ofrece la grabación y reproducción fluida de vídeos en 4K, gracias a la certificación V30, por lo que puedes disfrutar de todos tus contenidos favoritos. Es altamente resistente al agua, temperatura, rayos X, campos magnéticos y a las caídas. Está disponible en opciones desde los 64GB hasta los 512GB para que elijas la opción que más te guste.
Muchas de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son positivas, donde destacan que es una excelente tarjeta, con una velocidad adecuada para la mayoría de dispositivos, y viene en un blíster de cartón sellado. Esta es una tarjeta de gran calidad, y es fantástica para la Steam Deck, con una gran capacidad de almacenamiento. Es una gran opción a considerar si buscas una tarjeta de memoria de gran rendimiento.
8. Tarjeta microSD Amazon Basics LSMICRO128GU3
Se trata de un modelo de tarjeta miroSD que se destaca por tener una excelente relación calidad-precio, y que es compatible con todos los dispositivos en los que la quieras usar. Incluye un adaptador SD para ser aún más versátil, y permite la grabación de contenidos FullHD y 4K sin ningún tipo de limitaciones. Ofrece una velocidad de lectura de hasta 100MB/s, y una velocidad de escritura de hasta 60MB/s, lo que garantizará un rendimiento óptimo.
Este modelo cuenta con una resistencia IPX6 al agua, a los golpes y a las temperaturas de -10°C a los 80°C, así como una resistencia magnética y a los rayos X. Tiene una certificación A2, que garantizará que tendrás una gran fluidez en todas las aplicaciones. Está disponible en capacidades desde los 64GB hasta 1TB de almacenamiento para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.
Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, destacando que ofrece una amplia capacidad y un rendimiento de alto nivel a un precio bastante bueno. Tiene una clasificación A2 y U3, que garantizar una buena velocidad de lectura y escritura, y el traspasado de los datos se hace de forma rápida. Es una opción bastante buena a tener en cuenta, y es bastante fiable sin dar fallos.
9. Tarjeta microSD Netac P500
Si buscas una tarjeta microSD barata y de alto rendimiento, no cabe duda de que esta será una gran opción para ti. Te ofrece una velocidad de lectura de hasta 100MB/s, y una velocidad de escritura de hasta 30MB/s en formato exFAT, lo que permite que tengas un rendimiento bastante bueno. Es ideal para todo tipo de dispositivos y permite la reproducción de contenidos FullHD y 4K de forma bastante fluida.
Tiene una buena resistencia al calor, rayos X y al magnetismo por lo que no se dañará al pasar por detectores de rayos X. Ofrece una carga rápida de las aplicaciones gracias a su certificación A1, lo que permite que se pueda tener un rendimiento bastante bueno en todos tus dispositivos. Se encuentra disponible en capacidades desde los 32GB hasta los 512GB para que puedas elegir la que mejor se adapte a lo que buscas.
La mayoría de las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que cumple perfectamente con su función, y tiene una gran capacidad a un buen precio. Es un modelo que funciona bastante bien, aunque va un poco más lento que otros modelos que encontrarás en el mercado. Es una muy buena alternativa si buscas una gran capacidad de almacenamiento con un precio que sea bastante bajo.
¿Cómo escoger correctamente una tarjeta microSD?
Para que puedas acertar en la elección de una tarjeta microSD tendrás que fijarte en algunos aspectos importantes para que tomes una buena decisión. Dentro de ellos están:
Velocidad
Este es un punto importante a tener en consideración, porque de la velocidad de transferencia dependerá el rendimiento de la tarjeta. Puedes fijarte en la clase, que puede ser desde la 2 hasta la 10 con velocidades de transferencia de 2MB/s hasta los 10MB/s respectivamente.
Sin embargo, actualmente se pueden encontrar en el mercado tarjetas con unas velocidades mucho más altas. Estas cuentan con certificaciones UHS-I, que pueden llegar a soportar más de 100MB/s, siendo básico que la velocidad de lectura y escritura sea elevada en especial si vas a utilizarla para contenidos 4K u 8K.
Video Class
Es otro aspecto importante que tiene que ver con el rendimiento de las tarjetas, y que hará que sean más eficientes. Para los contenidos en FullHD las tarjetas con una certificación V30 serán más que suficiente, e incluso pueden llegar a ser una buena opción para un uso básico con contenidos 4K.
Si vas a usar tu tarjeta para la captura de contenidos 4K a nivel profesional lo mejor será optar por una clase V60. También existen tarjetas de clase V90, que están destinadas a los contenidos en 8K, pero estas aún son muy costosas, por lo que no son tan populares.
Capacidad
Dependiendo de la capacidad que tenga la tarjeta será la cantidad de datos que podrás almacenar en la misma. Se debe tener en cuenta que existen diferentes capacidades desde los 32GB hasta 1TB de almacenamiento, que son los estándares más populares hasta el momento.
Lo primeo que debes hacer es verificar si tu dispositivo tiene algún tope en la capacidad máxima de memoria que puede soportar. La mayoría de los dispositivos actuales pueden soportar capacidades hasta 1TB sin ningún inconveniente, aunque siempre merece la pena confirmar.
Tipos de tarjetas microSD que podremos encontrar
Existen diferentes tipos de tarjetas de memoria microSD que podrás encontrar en el mercado dependiendo de su capacidad. En este caso, podremos dividirlas en tres categorías:
- SDSC: estas tarjetas tienen una capacidad estándar, y pueden ser de una capacidad de hasta 2GB. Son tarjetas pensadas para dispositivos antiguos y cada vez más están en desuso por su capacidad tan limitada.
- SDHC: estas tarjetas tienen una mayor capacidad, y pueden llegar hasta los 32GB de almacenamiento.
- SDXC: son tarjetas de memoria que tienen una capacidad extendida, y ofrecen capacidades de almacenamiento muy elevadas. Estos modelos pueden alcanzar hasta los 2TB de almacenamiento, y en la actualidad son las más comunes para dispositivos móviles o para tablets.
Ten en cuenta que, mientras más alta sea la capacidad de las tarjetas microSD, mayor será el precio de las mismas. Una opción bastante asequible puede ser una tarjeta de 128GB si hablamos de un smartphone, porque tendrás una gran capacidad de almacenamiento conservando un precio asequible.
¿Qué son las clases en las tarjetas microSD?
Las clases o Speed Class, harán referencia a la velocidad de transferencia que se podrá obtener cuando compremos una de estas memorias. Las tarjetas enumeradas por clases, llegan hasta la clase 10 que son las más rápidas, y que alcanzan una velocidad de hasta 10MB/s.
Sin embargo, en las tarjetas de memoria más modernas estas clases han quedado sustituidas por las UHS Speed Class, con las que se obtienen unas velocidades de transferencia muy altas. Para utilizar esta tecnología los dispositivos deben contar con un bus específico que pueda soportar estas velocidades de transferencia o tendrás que optar por una de clase 10.
Las tarjetas de memoria Clase 10, no pueden soportar contenidos en 4K, por lo que muchos contenidos modernos no podrán ser reproducidos o grabados en estas tarjetas. Para estos contenidos lo mínimo que deberías considerar es una tarjeta UHS-I como mínimo.
Aunque lo más recomendable sería optar por una tarjeta UHS-3, y que tenga una clasificación V30, para soportar estos contenidos. Esto te garantizará que los contenidos se reproducirán de forma adecuada y que podrá grabar adecuadamente cualquier tipo de vídeo.