Mantén tu barba siempre perfecta con las mejores recortadoras de barba del mercado
Es una herramienta muy útil que te permitirá recortar tu barba fácilmente y de forma rápida.
Los hombres en la actualidad se interesan mucho por el cuidado de la imagen, y es indispensable lucir un aspecto impecable. Para ello, una recortadora de barba es un accesorio que es clave para lucir la barba siempre perfecta, por lo que es imprescindible para lograr llevar ese look cuidado.
Este tipo de herramientas también se conocen como barbero eléctrico, y permite perfilar y arreglar el vello facial. Este tipo de máquinas no eliminarán del todo el vello, sino que están diseñadas para dejarlo muy corto, por lo que es un instrumento fantástico para que tu barba luzca homogénea.
De la selección que te traemos hoy, sin duda nos quedamos con:
Comprar la recortadora de barba Panasonic Premium ER-SB40 al mejor precio
Conoce las mejores recortadoras de barba para mantener tu estilo perfecto
Las recortadoras de barba son máquinas muy útiles, pero no todas tienen la misma calidad por lo que algunas te pueden generar irritación. Por este motivo, hoy vamos a conocer las 9 mejores opciones que encontrarás en el mercado para que elijas correctamente. ¡Vamos a conocerlas:
1. Recortadora de barba Panasonic Premium ER-SB40
Estamos ante una de las mejores recortadoras de barba que podrás encontrar en el mercado, que tiene un potente motor lineal para hacer un trabajo preciso. Tiene un diseño de cuchilla que permite capturar los pelos fácilmente gracias a sus dientes profundos, capturándolos de una forma muy eficiente. Ofrece un total de 19 ajustes de longitud, entre los 0,5 a los 10mm lo que permitirá que puedas ajustarla al largo de barba deseado.
Cuenta con una batería que con una carga de tan solo 1 hora puede funcionar durante 1 hora continua. Si está descargada, esta también se puede utilizar directamente conectada a la red eléctrica para una máxima versatilidad. Se recomienda cargar la batería por lo menos una vez cada 6 meses para evitar el deterioro de la batería. Además, se debe aplicar aceite a la cuchilla antes y después de cada uso.
La gran mayoría de usuarios que han comprado este modelo tienen unas reseñas que son muy positivas, afirmando que “está muy bien para el precio pagado, es manejable y el tamaño es lo suficientemente grande”. También aseguran que “tiene una buena potencia, no da tirones y se puede usar incluso en todo el cuerpo funcionando de maravilla”. Este es un modelo que de alta calidad que permite recortar tu barba de una forma muy cómoda.
2. Recortadora de barba Remington MB4700
Es un modelo que incorpora una exclusiva tecnología SenseSpeed, que detectará el nivel del vello facial y ajusta automáticamente la velocidad óptima de la cuchilla. Además, ofrece una tecnología GroomMotion que permite que la máquina se prepare para el uso inmediato y con la mejor configuración perfecta para evitar cualquier tipo de irritación.
Su peine eléctrico se puede ajustar hasta en 17 longitudes entre los 0,4 y los 18mm, con lo que podrás ajustarla a la perfección. Las cuchillas tienen un revestimiento de titanio, siendo completamente hipoalergénica, además de que es lavable e incluye un cepillo para la limpieza. Se puede utilizar con o sin cable, y su batería soporta hasta 50 minutos de uso continuo con una carga de 4 horas. Incorpora una práctica función de memoria que recuerda las 4 últimas longitudes de corte y todos sus controles son táctiles.
Son muchos los usuarios que han comprado este modelo y tienen una opinión positiva, asegurando que “es una maquinilla que es muy completa, con una buena calidad, y se puede cortar el bello facial y el pelo de la cabeza”. Por otra parte, aseguran que “el diseño que tiene es muy moderno, y con materiales que son muy resistentes y de muy buena calidad”. Este modelo es de gran calidad y permite ajustarla por completo a tus necesidades particulares.
3. Recortadora de barba Rowenta Airforce Ultimate TN9320
Se trata de una recortadora de barba y pelo que tiene un motor de gran potencia, con una estructura de ventilador para aspirar el 99% del pelo cortado. Cuenta con un depósito extraíble, que permite tener una mayor comodidad al usarla. Sus cuchillas son muy afiladas para lograr un corte óptimo en una sola pasada, y son completamente autoafilables con un revestimiento de titanio. Esto hace que las cuchillas también sean completamente lavables para mantener la higiene.
Los peines son completamente ajustables y tienen una gran precisión, la máquina incluye dos peines para el cabello y uno especial para la barba. Se puede seleccionar entre 17 longitudes de corte desde los 0,5 hasta los 18mm para lograr unos resultados óptimos y personalizar tu look a tu gusto. Para la barba, su cepillo ofrece longitudes de corte desde los 3 hasta los 10mm, consiguiendo así la mayor precisión.
Muchas son las personas que tienen opiniones muy positivas respecto a esta recortadora, asegurando que “este es un modelo que únicamente se puede recortar con un cable, y es muy fácil de ajustar”. Además, afirman que “la succión funciona correctamente y sostiene la mayor parte del cabello y la barba, además de que tiene una cuchilla de buena calidad”. Ofrece una gran versatilidad y permite mantener los pelos recogidos fácilmente.
4. Recortadora de barba Braun MGK5280
Este es un modelo que ofrece un sistema de recorte muy eficiente, y se puede utilizar para todo el cuerpo porque es un modelo 9 en 1. Viene con peines para todo el cuerpo, y con una maquinilla Gillette Fusion5 para que puedas conseguir los efectos deseados en todas las partes de tu cuerpo. Tienen unas cuchillas afiladas de larga duración, y se puede seleccionar entre 13 ajustes de longitud para que se tenga siempre la máxima precisión.
Su motor es adaptable, y se ajusta directamente mediante la detección automática la potencia. Esto permite que incluso las barbas más densas se puedan recortar sin ningún tipo de esfuerzo. Gracias a sus peines, se puede cortar el pelo o la barba en longitudes desde los 0,5 hasta los 21mm. Incluye adicionalmente un accesorio para pelos de nariz y las orejas, por lo que es un kit muy completo.
Muchas personas tienen opiniones positivas respecto a este modelo afirmando que “es muy ligera, extremadamente ergonómica en la mano y ofrece un funcionamiento muy versátil”. También destacan que “funciona muy bien, va perfecta, y es muy completa porque trae muchos accesorios para usarla en todo el cuerpo”. Es una gran opción a tener en cuenta, en especial porque es un kit que es muy completo para todo el cuerpo.
5. Recortadora de barba Remington HC5811
Es una recortadora de alta calidad, y ofrece un motor Pro Power que tiene una potencia total de 1400W y un acabado en goma antideslizante. Viene con unas cuchillas de cerámica avanzada, lo que evitará cualquier tipo de irritación o alergias. Se puede utilizar de forma inalámbrica durante 50 minutos o también puedes utilizarla con cable. El tiempo de carga completa para la batería es de 90 minutos.
Viene con un total de 10 peines guía, que te permitirá tener un corte preciso entre los 3 y los 40mm, y una selección de corte preciso entre los 0,8 y los 2mm. Viene con todos los accesorios que necesitarás para utilizarla y cuenta con un práctico maletín para almacenarla más fácilmente. Tiene unos indicadores LED que te dirán el nivel de carga, e incluye una capa de peluquería.
Son muchos los usuarios que han comprado este modelo y tienen unas opiniones muy positivas al respecto, asegurando que “tiene una gran relación calidad-precio, es muy cómoda y tiene muchos tamaños de peines”. Además, afirman que “es muy completa, tiene una gran calidad y ofrece un fácil manejo”. Este es un modelo de muy buena calidad y que viene con todos los accesorios tanto para la barba como para cortar el pelo.
6. Recortadora de barba Remington MB4048
Sin duda, esta es una opción bastante buena que cuenta con cuchillas autoafilables que tiene unas cuchillas revestidas de titanio y son completamente lavables. Tiene un sistema muy práctico para seleccionar la longitud, para que puedas tener una longitud perfecta tanto en la barba como en las patillas.
Viene con un total de 3 peines ajustables de tamaño XL de 20 a 35mm, un peine corto de 1,5 a 18mm y un peine especial para barbas muy cortas de 1 a 5mm. Es un modelo completamente inalámbrico con una autonomía de uso de hasta 90 minutos, y el tiempo de carga es de hasta 16 horas y tiene un indicador de nivel de carga. Viene el kit de barbero completo, para que puedas conseguir siempre una gran versatilidad.
Muchos son los usuarios que han probado este modelo y tienen unas reseñas que son muy positivas, asegurando que “es una muy buena opción con sus dos cabezas, y se puede regular fácilmente mediante la rotación del dial”. Además, afirman que “tiene un precio bastante bueno, y puedes rapar la barba en muchos tamaños con un solo cabezal siendo totalmente regulable”. Es un modelo que cuenta con una buena potencia, una gran duración y permite su uso mientras se carga.
7. Recortadora de barba Braun MGK3441
Es una recortadora de barba 8 en 1 que funciona a la perfección para la barba y la cara, además de que incluye accesorios para la nariz y las orejas. Ofrece un afeitado de precisión y cortar el pelo en casa. Este es un modelo que ofrece un acabado increíble y un afeitado muy cómodo, recortando la barba y el pelo.
Permite recortar fácilmente a cualquier longitud, y tiene peines fijos de 1 y 2mm y 2 peines deslizantes de 3 a 21mm. Viene con una potente batería de Ni-MH que tiene una autonomía de 80 minutos y se pueden lavar las cuchillas con agua corriente. Este modelo incluye un estuche para almacenarlo fácilmente en el baño, lo que garantizará que tendrás la máxima versatilidad.
Las reseñas que tiene este modelo por parte de quienes lo han usado son muy positivas, afirmando que “tiene una gran variedad de cabezales útiles, y tiene una buena autonomía que se puede conseguir una gran versatilidad”. También aseguran que “es muy precisa, tiene una gran calidad, y tiene varios números para que se pueda ajustar el largo según la zona”. Es un modelo de alta calidad y si se utiliza sin ningún cabezal se puede tener un corte muy apurado.
8. Recortadora de barba Philips Serie 5000 BT5515
Es un modelo de barbero que tiene una gran calidad, y tiene una guía para capturar el pelo y que así se consiga un corte suave y uniforme. Incorpora unas cuchillas metálicas autoafilables, que son muy precisas incluso si no tienen lubricación. Es una gran alternativa a tener en cuenta, puesto que tiene un total de 40 posiciones diferentes desde los 0,4 a los 20mm, para conseguir la máxima precisión.
Este modelo se puede utilizar de forma inalámbrica por un período de hasta 90 minutos con una sola carga de 1 hora. También se puede utilizar mediante enchufada en caso de que no tenga batería. Es 100% resistente al agua, y viene con una funda viajera que es muy cómoda. Tiene un accesorio recortador de precisión, que permite definir perfectamente los detalles y las zonas de difícil acceso.
Son muchas las opiniones positivas que tienen quienes han utilizado esta recortadora, afirmando que “es perfecta para la barba, corta muy bien y el cepillo para regular la distancia de corte va genial”. Además, destacan que “es una máquina perfecta para cortar la barba y el pelo, además la batería dura bastante”. Es una gran opción a considerar y es muy completa.
9. Recortadora de barba Braun King C. Gillette
Sin duda alguna esta es una recortadora de barba barata que permite tener una gran versatilidad al utilizarla. Está diseñada para ayudarte a conseguir un look perfecto que te haga sentir bien y mostrar tu mejor versión cada día. Viene con un total de 3 peines para que se pueda adaptar a todos los estilos de barba desde 1mm hasta los 21mm.
Ofrece unas hojas afiladas de larga duración, que permite obtener unos grandes resultados sin importar tu estilo. Su batería recargable tiene una autonomía de 50 minutos por cada carga, lo que permite conseguir una gran practicidad. Viene con un cabezal y peines lavables, para mantener una correcta higiene.
Quienes han probado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto, asegurando que “va genial, funciona muy bien y la batería durará bastante”. Por otra parte, destacan que “tiene una excelente calidad, deja la barba perfecta y tiene un muy buen precio”. Si buscas una opción barata, es una gran alternativa a tener en cuenta.
¿Cómo elegir adecuadamente una recortadora de barba?
Antes de comprar una recortadora de barba, es imprescindible que te fijes en algunos aspectos a tener en cuenta. Dentro de los principales a tener en cuenta están:
Autonomía
Normalmente las recortadoras de barba son inalámbricas, por lo que debes fijarte bien en el tiempo que durará la batería. Normalmente con una sola carga pueden durar entre 60 a 90 minutos y debes seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades.
Si no quieres depender de la duración de la batería, siempre podrás escoger un modelo que funcione mediante cable. Sin embargo, los modelos cableados serán más incómodos de utilizar, por lo que siempre debes fijarte en este aspecto.
Accesorios
La cantidad de accesorios que incluye el kit es imprescindible, lo que permitirá que se pueda conseguir una gran versatilidad. Algunos modelos cuentan con cabezales intercambiables para recortar el vello de otras partes del cuerpo.
Además, es imprescindible que se incluya un cabezal perfilador y peines guía para los diversos largos de corte. Además, debes elegir un modelo que permita elegir entre las diferentes longitudes de barba, lo que te garantizará que tengas un resultado óptimo.
Calidad de las cuchillas
Es importante que las cuchillas sean de alta calidad, lo mejor es optar por las cuchillas fabricadas en acero inoxidable o en titanio. Estas son más duraderas, ofreciendo un corte más perfecto, y lo ideal es que las cuchillas sean autoafilables, evitando así estar comprando repuestos.
Ergonomía
El manejo de una máquina para cortar barba debe ser lo más cómodo posible. Si la máquina no cuenta con un agarre ergonómico puede hacer difícil su manejo, lo que hará que tengas inconvenientes al momento de usarla.
Algunos modelos cuentan con partes antideslizantes, lo que permitirá evitar que se resbalen de las manos mojadas. Sin embargo, no todos los modelos son resistentes al agua, por lo que debes fijarte bien en las especificaciones para conseguir así un rendimiento óptimo.
¿Qué es una recortadora de barba y en qué se diferencia de una rasuradora?
Se debe tener en cuenta que una recortadora de barba es una máquina que a diferencia de las rasuradoras no cortará hasta la piel. Las recortadoras permiten ajustar el corte a una determinada longitud, y pueden funcionar conectadas a la corriente eléctrica o a la batería.
Los barberos suelen incorporar uno o varios peines que son fijos o ajustables, lo que permite que se pueda conseguir un corte perfecto. Los mejores peines tienen sistemas de precisión que levantan el vello suavemente para el paso de las cuchillas y que así consigas un estilo perfecto en tu barba.
Ventajas que tienen las recortadoras de barba
Este tipo de máquinas ofrecen muchas ventajas interesantes que podrás aprovechar, dentro de las que nos encontramos:
- Puedes recortar tu barba de una forma uniforme y sin pelos sobresalientes.
- Permiten ajustar diferentes longitudes de corte.
- Son muy fáciles de usar, siendo muy ligeras y manejables con un agarre ergonómico.
- Muchas de las recortadoras de barba incluyen accesorios para el corte de cabello, pelos de nariz y orejas. Estos modelos son más versátiles.
Este tipo de máquinas son básicas para el cuidado personal si buscas tener tu barba perfectamente recortada. Siempre debes fijarte en que las cuchillas sean de alta calidad para evitar que se produzca irritaciones en tu piel.
Consejos para utilizar una recortadora de barba
Lo mejor es que te fijes en el proceso correcto para que puedas recortar tu barba y que así consigas una gran versatilidad. Lo mejor es que sigas estos pasos para que puedas utilizarlas correctamente:
- Antes de recortar tu barba lo ideal es que la laves con un champú específico para el vello facial.
- Seca y peina tu barba para dejarla lo más lisa posible.
- Escoge la longitud de corte que quieres en tu máquina de cortar barba y procede a recortarla.
- Una vez que cortes la barba, tendrás que definir las líneas de la mejilla y del cuello para que puedas conseguir un aspecto más pulido.
- Para que puedas terminar de perfilar bien tu barba, lo ideal será utilizar una maquinilla de afeitar para definir los contornos de la barba.
- Por último, no debes dejar de utilizar un aceite de barba, que permita hidratar la barba y la piel.
Si sigues estos consejos, podrás conseguir siempre un aspecto perfecto en tu barba, y así conseguirás un aspecto perfecto siempre que recortes tu barba.
¿Cada cuánto se debe lubricar la recortadora de barba?
Es recomendable utilizar periódicamente aceite para que se mantengan las cuchillas en perfecto estado. Sin embargo, no se debe emplear cualquier tipo de aceite, sino que únicamente se debe utilizar el recomendado por el fabricante.
Para la aplicación del aceite, las cuchillas deben estar completamente libres de restos de vello porque de lo contrario podrías estropear su mecanismo. Es importante aplicar 1 o 2 gotas de aceite y dejar esperar unos 20 a 30 segundos.
Una vez que transcurra ese tiempo, debes encender la cortadora para lograr que el aceite se extienda de forma uniforme. Si queda algún sobrante, debes retirarlo con un paño limpio para evitar cualquier inconveniente.
¿Son de buena calidad las cuchillas autoafilables?
Casi todas las recortadoras de barba incorporan una función de cuchillas autoafilables, lo que evitará que tengas que cambiar el cabezal de forma constante. Estas cuchillas tienen un sistema que se afila con el propio uso mediante la fricción que se produce entre ellas.
Esto hace que duren mucho, en especial si los comparamos con las cuchillas tradicionales. Por otra parte, algunos modelos incluyen una función de aspiración, la cual absorbe y almacena los pelos en un pequeño depósito extraíble para facilitar en gran medida la limpieza y así no dejarás el lavabo lleno de pelos.