Viaja en cualquier aerolínea con tu maleta de cabina y no pagues de más
Viaja cómodamente llevando todo en la cabina del avión con tuna maleta de viaje de cabina y evita los sobrecostes.
Una forma sencilla de viajar sin tener que pagar más dinero del necesario en cualquier aerolínea es ir con una maleta de viaje de cabina. Esto debido a que te permitirán llevar todo lo que necesites y no te cobrarán por llevar tu maleta contigo sin tener que facturar la maleta para pasarla a la bodega del avión.
Sin embargo, para que una maleta cumpla con estas condiciones será necesario que la maleta no tenga unas medidas superiores a 55 x 40 x 25cm. Es importante que las maletas tengan las medidas adecuadas, porque si se pasan de estas medidas incluyendo las ruedas y manijas tendrás que terminar facturándola y tendrás un coste extra.
Para que no tengas que pensártelo demasiado, te hemos elegido un modelo que cumple por completo con las regulaciones de las compañías aéreas:
Compra la maleta de viaje de cabina LEVEL8 LA-1679-02T00 al mejor precio
¿Qué son las maletas de viaje de cabina y por qué deberías tener una?
Las maletas de viaje de cabina son maletas que tienen un tamaño compacto, que están diseñadas específicamente para cumplir con las normativas de la seguridad aérea. La mayoría de las aerolíneas aceptarán maletas hasta los 55 x 40 x 25cm, aunque antes de tu viaje lo mejor es confirmar con tu aerolínea para que no tengas que facturar tu equipaje para la bodega del avión.
Son maletas iguales a las convencionales, pero tienen una capacidad limitada para viajes que sean de corta duración. Podrás llevar todas las pertenencias que se permiten en la cabina del avión, y no tendrás que esperar a que te entreguen la maleta cuando llegues a tu destino porque la tendrás siempre contigo.
Las mejores alternativas de maletas de viaje de cabina del mercado
Encontrar una buena maleta de viaje de cabina no siempre es sencillo, porque existen muchos modelos diferentes en el mercado entre los cuales escoger. Para facilitar tu elección, hoy te traigo un total de 9 modelos diferentes que te permiten cumplir con las regulaciones y que tienen una excelente calidad. Así que, vamos a conocerlas:
1. Maleta de viaje de cabina LEVEL8 LA-1679-02T00
Sin duda alguna esta es una de las mejores maletas de viaje de cabina que podrás encontrar en el mercado. Es un modelo fabricado en PC rígido, lo que asegura que será resistente por completo a golpes y rayones. Tiene un armazón fabricado en Bayer Makrolon Hard Shell de grado aeroespacial, por lo que permite soportar cualquier tipo de golpes durante el viaje.
Esta maleta tiene un peso de 4,20KG, y cuenta con una capacidad de almacenamiento total de 35L, siendo un tamaño perfecto para un viaje de 3 días. Su interior tiene compartimentos con bolsillo con cremallera en los lados y gomas elásticas de sujeción en el otro. En su parte delantera tiene un bolsillo delantero para ordenador portátil para un fácil acceso y con capacidad para ordenadores de hasta 15,6 pulgadas. La maleta tiene cuatro ruedas de giro multidireccional para un desplazamiento cómodo, y un candado aprobado por TSA con combinación personalizable.
Son muchas las valoraciones positivas las que han dejado los usuarios que han comprado este modelo, donde destacan que es práctica, funcional y es una maleta cómoda para viajar a cualquier destino. La maleta es de gran calidad, sus ruedas son perfectas, su andar es suave y es compacta para viajar mucho. Este modelo está disponible también en dos tamaños para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades particulares.
2. Maleta de viaje de cabina RONCATO Stellar
Este es un modelo de maleta de viaje de cabina que tiene unas medidas de 55 x 40 x 20 a 25cm, y te ofrece una capacidad de 41 a 47 litros debido a que expansible. Es un modelo rígido, que cumple con las medidas de la mayoría de las aerolíneas incluyendo Ryanair. También tiene una cerradura fija TSA que ofrece una combinación de 3 dígitos, para que puedas disfrutar de la máxima seguridad mientras que viajas.
Este modelo viene con una apertura central que te permite organizar tu maleta más fácilmente, además de que incorpora correas internas para la organización con nylon cruzadas con hebilla para proteger el contenido de la maleta. Sus cuatro ruedas giratorias distribuyen uniformemente el peso de la maleta para ofrecer una mayor comodidad al viajar. Está fabricada en policarbonato y ABS por lo que es altamente resistente y duradera.
La gran mayoría de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son positivas, donde destacan que es de buen material, la capacidad es buena gracias a su expansión y se nota que es de alta calidad. La calidad de esta maleta es muy buena, tiene una muy buena calidad, es amplia y resistente según lo esperado para la marca. Este modelo se encuentra disponible en diferentes colores para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades.
3. Maleta de viaje de cabina American Tourister Soundbox Spinner 55
Es un modelo de gran calidad, que tiene unas dimensiones de 55 x 40 x 20cm, y que tiene un diseño que es bastante original. Viene con una cerradura TSA de 3 dígitos que permite mantener todas tus pertenencias seguras. Es una maleta que es altamente resistente, y cuenta con una función expandible para que puedas llevar todas las cosas que necesites.
Ofrece unas ruedas dobles que aseguran que el desplazamiento sea suave y confortable para llevarla a todas partes. Su interior se puede organizar fácilmente gracias a sus cintas cruzadas, el bolsillo lateral y el separador con cremallera. El peso de esta maleta es de tan solo 2,6KG, y su capacidad es de 35,5 a 41 litros. Está fabricada en polipropileno de alta calidad y alta resistencia.
Muchas de las valoraciones que han dejado quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que es una maleta muy cómoda, extensible para ganar espacio y el material es bueno y duradero. Tiene una excelente relación calidad precio, y el diseño que tiene es de calidad, además de que se desliza bastante bien. Este modelo está disponible en diferentes colores y en diferentes tamaños para que puedas combinar tus maletas de cabina con las facturadas.
4. Maleta de viaje de cabina Anysea AS810
Se trata de un modelo de maleta de viaje con un diseño de apertura frontal para facilitar el acceso a todo lo que lleves. Ofrece una capacidad ampliable con una doble apertura de cremallera que permite proporcionar un espacio adicional de almacenamiento cuando sea necesario. Es ideal para viajes más largos y en los que quieras llevar recuerdos. Ofrece unas ruedas giratorias en 360°, lo que permite un movimiento sin esfuerzo en todas las direcciones para moverla fácilmente.
Su cerradura TSA incorporada permite garantizar la seguridad del equipaje durante el viaje, y viene con un asa telescópica ajustable de aluminio robusto para que sea más cómoda de llevar. Es ideal para llevar un ordenador portátil de hasta 15,6 pulgadas, y su capacidad total es de 35L, además de que cumple con la normativa de equipaje de mano de la mayoría de aerolíneas. Su fabricación en policarbonato hace que sea muy resistente, y que tenga una gran durabilidad.
Quienes han comprado este modelo tienen unas valoraciones muy positivas al respecto, donde destacan que es una maleta bastante grande, con una superficie dura y con bastante espacio por dentro. Permite hacerla más grande con su cremallera, y tiene un poco peso por lo que puedes llevar más cosas en tu viaje. Es un modelo de gran calidad, y está disponible en diferentes tamaños para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades.
5. Maleta de viaje de cabina American Tourister Aero Racer Spinner 55
Esta es una maleta que tiene un diseño dinámico con un patrón de líneas que hace que sea muy bonita y perfecta para cualquier viaje. Tiene una fabricación en ABS rígido, lo que hace que sea un modelo de gran calidad, y que permite que tengas una gran durabilidad. Este modelo viene con un compartimento especial para el ordenador portátil y tablet, lo que permitirá que puedas llevar tus dispositivos electrónicos siempre seguros.
En su interior te encontrarás con cintas cruzadas que permiten llevar todo lo que necesitas de forma segura, y viene con un compartimento con divisor de malla. Las ruedas dobles permiten que el rodamiento sea muy suave, lo que permite que puedas desplazarla de una forma muy sencilla. Además, con su cerradura de combinación puedes llevar todo tu equipaje de una forma muy cómoda. Este modelo está disponible en diferentes tamaños para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades particulares.
Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, donde destacan que tiene una muy buena calidad, tiene una buena capacidad, es cómoda y ligera. Cumple más que de sobra, es muy ligera por lo que se puede meter más peso y es muy cómoda de llevar a todas partes. Es un modelo de gran calidad, y que es altamente resistente con un peso de solo 2,5KG.
6. Maleta de viaje de cabina Amazon Basics
Es una maleta de viaje de cabina que tiene un tamaño de 55cm incluidas las ruedas y el asa superior. Tiene una carcasa rígida de ABS extragrueso, que permite disfrutar de un acabado resistente a los arañazos, y viene con 4 ruedas giratorias dobles para que la movilidad sea más sencilla. Está disponible en diferentes colores y tamaños, para que elijas las maletas que mejor se adapten a tus necesidades particulares.
También ofrece una capacidad expandible, que permite proporcionar un 25% de capacidad adicional de embalaje. Su interior está totalmente forrado con un separador, y viene con organizador interior de poliéster 150D con 3 bolsillos con cremallera. Este modelo se encuentra homologado en diferentes aerolíneas por lo que puedes viajar con total confianza.
La gran mayoría de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que es una maleta perfecta, resistente y muy amplia, siendo una excelente compra. Es una maleta de cabina ideal, y tiene una calidad que es sorprendente, con unas ruedas que giran muy bien y que son muy cómodas. Esta maleta es de muy buena calidad, es perfecta para meter mucha ropa, y puedes expandir el espacio para llevar más cosas durante tu viaje.
7. Maleta de viaje de cabina SKPAT 175250
Se trata de una maleta de viaje de cabina que está específicamente diseñada para cumplir con las normativas de las aerolíneas y son ideales para los viajeros frecuentes. Tiene unas medidas de 55x40x20cm, y están fabricadas en materiales rígidos de gran calidad para hacerlas muy resistentes.
Es un modelo bastante práctico para viajes cortos, porque podrás disfrutar de un espacio suficiente para llevar todo lo que necesitas. Tiene un peso de tan solo 2,6KG, lo que permite que puedas llevar más cosas en tu viaje. La capacidad total de esta maleta es de 36L, y su carcasa está fabricada en material ABS de alta resistencia. Está disponible en diferentes colores y tamaños para que puedas elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
Muchas de las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que es muy manejable, ligera, de gran calidad y las ruedas giran bastante bien. Esta maleta es bonita, con unos buenos acabados, es ligera y fácil de maniobrar. Cumple por completo con las medidas de las aerolíneas y es perfecta para viajes cortos.
8. Maleta de viaje de cabina NUMADA Upfly
Este es un modelo de maleta de viaje de cabina que tiene una excelente relación calidad-precio, y que se adapta a la mayoría de compañías aéreas. Tiene unas medidas de 53 x 33,5 x 22cm, y una capacidad total en su interior de 34,5L. Puede soportar un peso máximo de 13KG, y está fabricada en ABS reciclado en un 60%, de alta resistencia al mismo tiempo que es un material muy ligero.
Incorpora un cierre de combinación lateral de 3 dígitos, y cuatro ruedas dobles con giro multidireccional lo que permite que se desplace suavemente en cualquier superficie. Incorpora un asa telescópica en aluminio extensible a 3 niveles y un asa superior para maniobrar en espacios reducidos. En su interior tiene un forro y cintas elásticas de sujeción ajustables con un compartimento con cremallera para maximizar su capacidad.
Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, donde destacan que es perfecta para viajar en avión, con una gran capacidad, una buena calidad y el precio que tiene es bastante bueno. Es una maleta muy bonita, resiste a los golpes, y la maleta tiene suficiente capacidad para que puedas llevar todo lo que necesites. Este modelo está disponible en diferentes tamaños y colores para que escojas el que más te guste.
9. Maleta de viaje de cabina RAYKONG
Si estás buscando una maleta de viaje de cabina barata, no cabe duda de que esta será la mejor elección a tener en cuenta. Es una maleta de cabina de 20 pulgadas con protección en las esquinas para que puedas disfrutar de una gran resistencia. Tiene una cerradura con combinación numérica, lo que permite que puedas tener siempre tus pertenencias completamente seguras.
Tiene un total de 4 pies de apoyo, y 2 en forma de gancho lo que permite que puedas colgar cosas en tu maleta de forma sencilla para liberar tus manos durante el viaje. Sus asas superiores son de fácil agarre y también tiene una lateral para mayor comodidad. Incorpora un total de 4 ruedas giratorias en 360°, lo que permite unos desplazamientos muy cómodos. Está disponible en una gran variedad de colores, sus medidas son de 55 x 40 x 20cm y tiene una capacidad total de 40L.
Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo donde destacan que es muy robusta, espaciosa y tiene una bolsa con cremallera interior para organizar todo lo que lleves. Es bonita, muy ligera, y las ruedas giran muy bien, además de que es bastante buena para el precio que tiene. Este modelo es de muy buena calidad y permite llevarla de forma práctica en todos tus viajes.
¿Cómo escoger correctamente una maleta de viaje de cabina y acertar?
Para elegir correctamente una maleta de viaje de cabina, debes fijarte en algunos aspectos importantes para que tomes una decisión adecuada. Dentro de los aspectos en los que tendrás que fijarte están:
Materiales
Los materiales en los que estén fabricadas estas maletas deben ser altamente resistentes como el ABS o el polipropileno. También existen maletas blandas, pero estas suelen ser menos resistentes por lo que tus artículos personales no estarán completamente protegidos.
Lo mejor es optar únicamente por maletas que tengan un acabado rígido, porque son las que brindarán una mayor protección a todos los elementos que lleves dentro.
Ruedas
En estos casos nos podremos encontrar dos opciones, en primer lugar, están las maletas que tienen un sistema de dos ruedas. Estas cada vez están más en desuso porque son más incómodas de transportar a cualquier parte.
Por otra parte, una elección acertada son las ruedas tipo Spinner, que tienen una rotación de 360° y estos sistemas incluyen cuatro ruedas en las cuatro esquinas de la maleta. Gracias a este tipo de ruedas podrás desplazar tu maleta de una forma más cómoda y sin esfuerzo.
Peso
El peso máximo de la maleta dependerá de cada aerolínea, pero por norma general las aerolíneas permiten que llevemos un total de 10KG de peso en nuestra maleta de mano. Este peso incluirá el peso total de la maleta, por lo que se recomienda que la maleta no vaya a pesar más de 3 kilogramos o te restará mucho peso para llevar tus cosas.
Compartimentos
Es una buena opción que la maleta tenga varios compartimentos en su interior, con los que puedas organizar bien tus cosas. Además, debes contar con correas internas que permitan mantener todo en su lugar, evitando los daños a tus pertenencias.
También es importante que la maleta cuente con un candado de seguridad TSA. Esto debido a que en algunos casos la maleta se enviará a la bodega, por lo que debes tener un sistema que permita cerrarla fácilmente.
¿Qué capacidad tiene una maleta de viaje de cabina?
La capacidad depende de cada modelo y de si es o no expandible, pero en ningún caso se recomienda elegir una maleta que tenga una capacidad inferior a 25 litros. Normalmente, estas maletas suelen tener una capacidad entre los 30 y los 35L, siendo una capacidad adecuada para un viaje corto.
Algunos modelos pueden llegar a tener una capacidad de hasta 40 litros, las cuales pueden ser una gran opción si vas a llevar muchas cosas. Sin embargo, en este tipo de maletas, siempre tendrás que fijarte en que el peso no vaya a exceder lo permitido por la aerolínea o tendrás que facturar tu maleta para que viaje en la bodega del avión.
¿Cuáles son las medidas máximas permitidas por las aerolíneas?
Las medidas reglamentarias para las maletas de cabina son muy parecidas en la gran mayoría de las aerolíneas. Lo ideal es comprar un modelo que se adapte a la mayoría de las aerolíneas del mercado, para evitarte dolores de cabeza.
En la mayoría de las aerolíneas te exigirán que la maleta no vaya a sobrepasar las medidas de 55 x 40 x 25cm. Si la maleta excede estas medidas es probable que tengas que facturarla como equipaje de bodega y abonar el coste que tiene el servicio que varía en cada aerolínea. Por este motivo, nuestro consejo es escoger una maleta que no vaya a exceder estas medidas.
¿Cómo medir correctamente tu maleta de cabina?
Para que no te vayas a confundir, debes saber que las maletas de viaje de cabina deben tener unas medidas específicas para evitar inconvenientes. Las medidas se tomarán teniendo en cuenta tanto las ruedas como el asa de la maleta, porque es la medida que tendrá en cuenta la aerolínea.
En la gran mayoría de las aerolíneas tienen módulos donde te permiten realizar la medición de la maleta de una forma cómoda. Simplemente tendrás que colocarla en el medidor y debe ajustarse a la perfección al mismo, si no cabe quiere decir que tu maleta tendrá que viajar en la bodega del avión. En algunos casos, es posible que retirando las ruedas tu maleta se ajuste al tamaño indicado, por lo que si las retiras ya podrás llevar tu maleta en la cabina del avión.
¿Cuál es el peso máximo permitido en kilogramos para una maleta de cabina?
Normalmente cuando hablamos de maletas de bodega, la capacidad que te permitirán llevar estará entre los 23KG y los 32KG. Sin embargo, con las maletas de viaje de cabina las normativas serán diferentes.
El peso máximo suele oscilar entre los 8 y los 10 KG para las maletas de cabina, aunque algunas aerolíneas pueden permitir hasta 13KG de peso. Si tu maleta excede el peso, la aerolínea puede cobrarte una cuota por exceso de peso, o te pueden pedir que la factures asumiendo el coste de llevar la maleta en la bodega que será más elevado. Por este motivo, lo ideal es no exceder el peso máximo de tu maleta para evitar inconvenientes.