Los mejores monitores gaming para disfrutar al máximo de cada juego
Disfruta de un juego más fluido y con una gran calidad gráfica gracias a los monitores gaming que te permiten ganar partidas
Cada vez nos encontramos con más modelos de monitores que están dedicados específicamente al campo de los videojuegos. Estos son conocidos como monitores gaming, y destacan por tener un rendimiento y calidad de imagen que es superior a cualquier monitor tradicional.
Estos monitores están específicamente diseñados para ofrecer la menor latencia posible y una tasa de cuadros bastante elevada. Estos monitores acompañados con una buena tarjeta gráfica, te ayudarán a tener una experiencia de juego muy fluida y la máxima calidad visual en tu propio hogar.
En caso de que no quieras perder el tiempo seleccionando entre muchos modelos, no te preocupes porque te recomendamos uno de los mejores:
Compra el monitor gaming ASUS TUF Gaming VG34VQL1B al mejor precio
Mejores modelos de monitores gaming para tus videojuegos favoritos
Existen muchos modelos de monitores gaming y algunos pueden tener unos precios bastante elevados. Por este motivo, hoy hemos seleccionado 9 alternativas que pueden ofrecerte un buen rendimiento sin que tengas que gastar demasiado dinero en ellos:
1. Monitor gaming ASUS TUF Gaming VG34VQL1B
Sin duda alguna este es uno de los mejores monitores gaming que encontrarás en el mercado, y que te ofrece una gran calidad. Es curvo 1500R, con una resolución de 3440×1440 para que no te pierdas ningún detalle. Tiene un tamaño de 34 pulgadas y una tasa de refresco de 165Hz, lo que permitirá brindar una experiencia inmersiva y muy fluida en todos los videojuegos.
Incluye la tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur, con una respuesta de tan solo 1ms, y Adaptative-sync que permite que las escenas borrosas cobren nitidez. Su tecnología FreeSync permite que la imagen no se entrecorte y eliminará los problemas de sincronización FPS. También cuenta con tecnología HDR para brindar una gran calidad de imagen. Es compatible con tarjetas gráficas AMD Radeon o NVIDIA GeForce de las series GTX10, GTX16, RTX20 y posteriores.
Las valoraciones que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado son muy positivas, destacando lo bien que se ve este monitor y la fluidez de la imagen que tiene. Es un monitor que ofrece unos colores muy vívidos y llamativos, además de que su resolución es muy alta. Este monitor se adapta a la perfección a lo que necesites y es perfecto para usarlo con consolas de videojuegos.
2. Monitor gaming ASUS TUF VG289Q
Este es un monitor que tiene una gran calidad de imagen, puesto que incorpora un panel IPS de resolución 4K para la máxima calidad posible. Tiene un tamaño de 28 pulgadas, para que tengas unas imágenes nítidas, detalladas y para tener una gran comodidad de visualización. Es compatible con HDR10, soportando un nivel cromático único y un nivel de brillo superior a los monitores ordinarios.
Con su tecnología FreeSync, la imagen no se entrecortará y elimina por completo los problemas de sincronización FPS. Viene con un soporte ergonómico para ajustar su inclinación, orientación, rotación y altura. Además, viene con tecnología Shadow Boost que permite optimizar los detalles en las áreas oscuras sin sobreexponer las áreas brillantes. Tiene una tasa de refresco de 60Hz, pero también está disponible en otras configuraciones hasta los 270Hz en resoluciones FHD o WQHD.
Muchas de las valoraciones que tiene este modelo en Amazon son muy positivas, porque afirman que funciona de maravilla, y su resolución es bastante buena. Ofrece una gran experiencia, con una excelente definición y calidad de la imagen, garantizando que tendrás una experiencia muy fluida. Si quieres una mayor fluidez, por ejemplo, para juegos FPS, lo ideal es comprar un modelo con una tasa de refresco de 144Hz o superior.
3. Monitor gaming Samsung LC32G53TQBUXEN
Es un modelo de monitor de pantalla curva 1000R, que ofrece una gran inmersión para que puedas tener siempre la máxima diversión y realismo. Ofrece una tasa de refresco de 144Hz, y unos tiempos de respuesta de tan solo 1ms, lo que permitirá que puedas tener tiempos de respuesta casi inmediatos olvidándote por completo de los retrasos que se puedan presentar al momento de disfrutar de tus videojuegos favoritos.
Viene con tecnología Freesync Premium Pro de AMD, lo que te permitirá evitar los cortes o saltos en las escenas y tener un juego fluido con baja latencia. Además, es compatible con la tecnología HDR10, lo que te permitirá ver cada uno de los detalles de todos los ambientes. Es un monitor con un panel de 32 pulgadas con una resolución de 2560×1440, que permite ver hasta el mínimo detalle.
Las reseñas que han dejado quienes han comprado son muy buenas, donde destacan que este es un modelo que tiene una excelente calidad de imagen, siendo muy nítida y detallada. Este modelo tiene unos ángulos de visión muy buenos con una gran calidad tanto en la construcción como en la pantalla del monitor. Es un monitor que tiene una muy buena calidad, y es perfecto para disfrutar de los videojuegos de PS5 sin ningún inconveniente.
4. Monitor gaming MSI G27C5 E2
Se trata de un monitor que incorpora un panel de visualización de 27 pulgadas con una pantalla curva de 1500R, lo que garantizará que tendrás una gran visualización. Ofrece una tasa de refresco de 170Hz para obtener una mayor fluidez y una tasa de respuesta de tan solo 1ms. Gracias a esto se tendrán mayores ventajas en los géneros de juego de movimiento rápido.
Cuenta con tecnología Anti-Flicker que dará una gran experiencia de visualización reduciendo en gran medida los parpadeos. Además, cuenta con tecnología AMD FreeSync Premium, que permitirá tener una experiencia de juego fluida y sin ningún tipo de tearing durante el juego. Este modelo está disponible en diferentes tamaños, con diferentes tasas de refresco y con diferentes resoluciones para conseguir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Quienes han comprado este modelo han dejado opiniones muy positivas al respecto en Amazon, donde afirman que la calidad de imagen es muy buena, y los colores que da son muy buenos. Por otra parte, este es un monitor que no tiene fugas de luz, con un excelente tamaño y que es muy colorido. Además, ofrece un gran rendimiento, especialmente si compras el modelo con la mayor tasa de refresco.
5. Monitor gaming LG 29WP60G
Este es un monitor en formato UltraWide, lo que permite que se tenga hasta un 32% más de superficie útil. Su formato de 21:9, permite disfrutar de un espacio mayor para la visualización de tus videojuegos favoritos. Tiene un panel de 29 pulgadas con una tasa de refresco de 75Hz, y con una velocidad de respuesta de 1ms, gracias a su tecnología motion blur reduction.
Es compatible con la tecnología Radeon FreeSync para no tener ningún tipo de parpadeos, y su estabilizador de negros permitirá que los colores oscuros sean más diferenciados. Tiene un diseño de bordes ultra finos, lo que permitirá que se pueda tener una experiencia más inversiva y fluida siempre. Tiene todos los puertos que puedas necesitar, y ofrece una tecnología de color sRGB al 99%.
Son muchas las valoraciones positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, quienes aseguran que es una pantalla espectacular. Es un monitor que tiene un precio muy bueno para la calidad de imagen que ofrece, y es un monitor de muy buena calidad para el gaming. Sin duda esta es una gran alternativa a tener en cuenta, en especial porque es un monitor que destaca por tener una excelente calidad de imagen.
6. Monitor gaming Lenovo G27c-30
Sin duda alguna este es un monitor gaming que te ofrecerá siempre una gran inmersión con su pantalla curva 1500R. Tiene un tamaño de 27 pulgadas con una resolución FHD, y cuenta con un panel VA que ofrece una precisión de color sRGB al 99% y DCI-P3 al 90%, para conseguir siempre la máxima claridad en todos los colores.
Ofrece una relación de aspecto 16:9 y una relación de contraste 3000:1, con un tiempo de respuesta de tan solo 1ms. Tiene una frecuencia de actualización de 165Hz, por lo que podrás conseguir un juego muy fluido en todo momento. La tecnología AMD Radeon FreeSync Premium, ofrece una visualización perfecta sin saltos de imagen. Este modelo está disponible tanto curvo como plano, y en diferentes configuraciones de resolución y frecuencia de actualización.
Las valoraciones que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado son muy positivas, porque destacan su buena resolución, así como los tiempos de respuesta que tienen que es muy bajo. Es un modelo ideal tanto para trabajar como para jugar, y es perfecto para disfrutar de tus consolas favoritas. Sin duda es una gran alternativa a tener en consideración, puesto que tiene una gran calidad y el precio que tiene es bastante bueno.
7. Monitor gaming AOC C27G2ZE
Es un monitor curvo para gaming 1500R, que permite conseguir una gran inmersión en tus juegos favoritos. Cuenta con una tasa de refresco de 240Hz, lo que te garantizará que tendrás una fluidez de nivel profesional que te permitirá tener una gran ventaja sobre tus oponentes en todas las partidas. Es un modelo de nivel profesional, que además cuenta con una velocidad sin igual de tan solo 0,5ms.
No tendrás ningún tipo de imágenes borrosas, porque podrás ver siempre a tus enemigos de una forma sencilla. Cuenta con tecnología FreeSync Premium que permite sincronizar tu GPU con el monitor para sacarle el máximo partido a tu tarjeta gráfica. Es compatible con soportes VESA, por lo que podrás instalarlo en cualquier sitio que quieras. Es un modelo que está disponible en diferentes configuraciones para que puedas escoger el que más te guste y que se adapte por completo a tus necesidades.
La gran mayoría de las valoraciones que han dejado los usuarios respecto a este modelo en Amazon son positivas, donde destacan que es ideal para jugadores que buscan una experiencia de juego inmersiva y en una pantalla que sea panorámica. También es un modelo que ofrece una excelente relación calidad-precio para las características que tiene. Es un monitor perfecto para tu ordenador siempre que tengas una tarjeta gráfica capaz de brindar una tasa de refresco bastante elevada.
8. Monitor gaming MSI Optix G24C4
Se destaca por ser un monitor gaming que tiene una excelente relación calidad-precio, y que ofrece una curva de 1500R para una inmersión óptima en tus juegos favoritos. Cuenta con una tasa de refresco de 144Hz, que te permitirá tener una gran ventaja en los juegos rápidos, y así conseguir una gran versatilidad.
Eliminará por completo el tearing de la pantalla, y los frame rates entrecortados con un tiempo de respuesta de 1ms. Ofrece unos tiempos de respuesta de tan solo 1ms, con los colores y los detalles del juego se verán más realistas. Con su diseño de bisel fino podrás tener una mayor inmersión y no notarás el monitor. Este monitor es de 23,8 pulgadas, pero está disponible en diferentes configuraciones hasta las 34 pulgadas para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades particulares.
Muchos de los usuarios que han comprado este modelo tienen unas reseñas muy positivas al respecto, donde afirman que este es un monitor que es una maravilla para trabajar y jugar. Tienen una gran calidad, y con la leve curvatura que tiene hace que se pueda tener una gran inmersión en los videojuegos. Es sin duda un modelo fantástico a tener en cuenta, y puedes encontrarlo disponible en diferentes configuraciones dependiendo de tus necesidades y gustos.
9. Monitor gaming BenQ Mobiuz EX240N
Si estás buscando un monitor gaming barato, no cabe duda de que esta es una elección bastante buena, en especial porque te ofrece unas características de gran rendimiento. Cuenta con un panel inteligente HDRi, que ofrecerá siempre unos gráficos brillantes. Además, permite disfrutar de una experiencia muy fluida gracias a su tasa de refresco de 165Hz, por lo que podrás ganar todas las partidas.
Este modelo incorpora unos potentes altavoces de 2,5W, para que puedas disfrutar de un sonido de calidad mientras juegas. Por otra parte, con su tecnología Brightness Intelligence Plus, se puede disfrutar de un ajuste del brillo de la pantalla y la temperatura del color para que tengas una visualización ideal. Esto lo hace detectando los contenidos en la pantalla y la iluminación ambiental para adaptar la imagen en la pantalla. Este monitor está disponible en diferentes configuraciones y tamaños para que puedas escoger el que mejor se adapte a lo que buscas.
La mayoría de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que este monitor es muy bueno, y el HDRi funciona muy bien. Es un monitor excelente y tiene una tasa de refresco muy alta para que consigas siempre una experiencia de juego fluida. Si buscas una opción barata y de buena calidad, no cabe duda de que esta es la mejor alternativa a considerar.
¿En qué hay que fijarse al momento de comprar un monitor gaming?
Es importante tomar una buena decisión de compra cuando vamos a comprar un monitor, en especial porque debemos escoger un modelo que funcione correctamente. Para elegir adecuadamente fíjate en lo siguiente:
Tamaño y resolución de la pantalla
Son dos aspectos que van muy de la mano, y siempre debemos elegir una opción que se adapte a las necesidades básicas que tengamos. Lo ideal es elegir un modelo que tenga un buen tamaño, porque de esta manera podrás asegurarte de que tendrás siempre un mayor espacio de visualización en tu monitor.
La resolución es otro aspecto a tener en cuenta, porque mientras mayor sea la resolución más nítida será la imagen. La resolución es la capacidad máxima de pixeles que una pantalla podrá mostrar, y mientras mayor sea, más claridad habrá en sus acabados. Actualmente lo más recomendable es una resolución FHD como mínimo, pero si puedes elegir un modelo 4K o superior sería mucho mejor.
¿Debes elegir un modelo curvo o no?
Durante décadas se buscaba una pantalla totalmente plana y lo más fina posible. Sin embargo, los monitores curvos son una gran alternativa al momento de jugar en especial porque se consigue una sensación más envolvente al momento de integrarnos en la partida.
Estos monitores reducen la fatiga visual especialmente en los laterales de la pantalla. Estos son recomendables especialmente si vamos a hacer largos maratones de juego, o si buscamos una experiencia lo más inmersiva posible.
Tasa de refresco y tiempos de respuesta
Estos son aspectos que marcan una gran diferencia, en especial en videojuegos online que requieren una gran precisión. Si la tasa de refresco de un monitor es baja aparecerá el gosthing que es un incómodo difuminado que hace que se tenga un alto tiempo de respuesta.
Los monitores gaming suelen tener una frecuencia de 120Hz o superior, e incluyen tecnologías anti-flicker. Por otra parte, el tiempo de repuesta debe ser lo más bajo posible, y en la medida de lo posible debe estar ubicado en 1ms. En todos los casos este no debe sobrepasar los 4ms, porque esto puede producir imágenes borrosas y entorpecerá tu experiencia de juego.
¿FreeSync o G-Sync?
Algunos monitores son compatibles con ambas tecnologías, mientras que otros son compatibles únicamente con la tecnología de AMD. En todo caso hay que conocer la diferencia entre ambas para saber cuál escoger:
- G-Sync: este sistema está patentado por NVIDIA, y está integrada en el monitor para liberar la tarjeta de vídeo de realizar la sincronización para mantener un rendimiento óptimo. Esta tecnología es más costosa, por lo que no está incluida en muchos monitores.
- FreeSync: es la competencia que ofrece AMD, y es una tecnología abierta que cualquier fabricante puede usar gratuitamente. Esta tecnología es parecida, pero esta si la podremos encontrar en la gran mayoría de los monitores gaming.
Los monitores que incorporan G-Sync suelen ser muy costosos, por lo que lo más aconsejable es optar por un modelo de monitor con FreeSync. Además, esta última tecnología funciona tanto con tarjetas AMD como con NVIDIA desde la serie GTX 10 en adelante, por lo que no necesariamente deberías emparejar la gráfica con la tecnología del fabricante específico.
¿Qué es un monitor gaming y que lo diferencia de un monitor tradicional?
Los monitores gaming son la evolución de los monitores tradicionales, siendo un hardware avanzado para mostrar contenidos audiovisuales. Estos monitores ofrecen un rendimiento que es muy superior, así como una mejor calidad de imagen que los modelos convencionales.
Este tipo de monitores trabajan con las tarjetas gráficas de las últimas generacines de AMD y NVIDIA, brindando una impresionante calidad de color. Además, estos monitores suelen incluir tecnologías especialmente pensadas para los videojuegos, como una tasa de refresco alta, o las tecnologías HDR.
Gracias a estos monitores se puede alcanzar una experiencia gaming que no se puede alcanzar con una pantalla tradicional.
Ventajas de tener un monitor gaming
Existen muchas ventajas de tener un monitor gaming que podremos aprovechar, dentro de las que nos encontraremos con:
- Si cuentan con tecnología HDR podremos disfrutar de unos colores sin iguales.
- Podremos adquirir tanto modelos planos como curvos dependiendo de la inmersión que busques.
- Algunos modelos incluyen altavoces potentes para mejorar la experiencia de juego.
- Podrás encontrar en una amplia gama de resoluciones, por lo que siempre habrá una solución para todos los presupuestos.
Estos monitores se pueden utilizar tanto para el gaming como para el trabajo. Ten en cuenta que, siempre será una mejor opción optar por este tipo de monitores, en especial porque te darán siempre unas mejores características.
Tipos de paneles que podremos encontrar en los monitores
Existen diferentes tipos de paneles que podremos encontrar en los monitores, y estos serán:
- IPS: ofrecen una calidad de imagen que es muy alta, además de una reproducción de colores amplia y precisa. Sus tiempos de respuesta son muy altos, aunque pueden llegar a presentar fugas de luz.
- VA: son monitores que permiten tener tonos negros con un grado de profundidad muy elevado. Los niveles de brillo también son de gran calidad, y suelen presentar menos fugas de luz que los paneles IPS.
- TN: son paneles con tiempos de respuesta cortos, y ofrecen una tasa de refresco superior a los 144Hz. Están disponibles en una amplia gama de precios por lo que podrás encontrar opciones para todos los presupuestos.
Normalmente los monitores que encontramos en el mercado con un precio más bajo suelen incorporar paneles IPS. En todos los casos, tendrás que ver la calidad de imagen que ofrecen, y si buscas una gran profundidad en los tonos negros, lo mejor será optar por un modelo con panel VA.
Puertos mínimos que deberían tener los monitores gaming
Los monitores gaming suelen tener más de una entrada de conexión, y muchos vienen con múltiples combinaciones. Lo ideal es que tengan por lo menos puertos HDMI, Display Port o DVI, porque son los que aportarán una mayor calidad en todas las transferencias audiovisuales.
A través de estos sistemas de conexión no tendrás que preocuparte por retrasos, puesto que la velocidad de transmisión de datos es muy elevada. Además, si cuentan con un cable HDMI, podrás conectarlos fácilmente a tu videoconsola sin que tengas que recurrir a cables o adaptadores extra.
Ten en cuenta que, si vas a comprar un monitor exclusivamente para jugar en una consola de videojuegos, tengas en cuenta que la tasa de refresco de las mismas es baja. Por lo tanto, no merece la pena comprar un monitor con una tasa de refresco superior a los 120Hz.