Crea tus diseños de forma sencilla con las mejores impresoras 3D
Da rienda suelta a tu imaginación y crea diseños en 3D impactantes con las mejores impresoras 3D del mercado.
Cada vez más los procesos de fabricación han evolucionado, y las impresoras 3D tienen una gran variedad de usos. Las aplicaciones de este tipo de impresión no solo son aplicables al entorno industrial, porque podremos crear cualquier tipo de diseño en nuestro hogar.
Con este tipo de impresión 3D podrás hacer que tus diseños sean toda una realidad, para transformarlos en un objeto 3D. Estas son ideales para desatar todo tu potencial creativo, y dar rienda suelta a tu imaginación creando unos diseños realmente únicos.
Para que no tengas que pensártelo demasiado, podrás elegir el mejor modelo que he encontrado para ti y a un gran precio:
Compra la impresora 3D ELEGOO Saturn 3 Ultra al mejor precio
¿Qué es una impresora 3D y por qué deberías comprar una?
Las impresoras 3D son periféricos que se pueden conectar al ordenador, y algunas pueden funcionar también en modo offline. Estas utilizan un extrusor que derrite filamentos para aplicarlos por capas hasta que se forme la figura que desees. Para esto, necesitarás un software compatible que te permita crear todos tus diseños de forma sencilla.
Estos aparatos son bastante complejos, y requieren de un formato especial de archivos que se consiguen con programas como Chitu Box que es el más popular. Con estas impresoras podrás crear modelos y diseños personalizados en un tamaño reducido. Las herramientas son muy útiles para el modelismo, o para desarrollar trabajos como la elaboración de maquetas.
Las mejores impresoras 3D que podremos encontrar al mejor precio
Encontrar una buena impresora 3D no siempre es sencillo, porque existen muchos modelos diferentes entre los cuales escoger. Para facilitar tu elección, te he seleccionado únicamente los 9 mejores modelos que podrás encontrar y así podrás tomar una decisión acertada:
1. Impresora 3D ELEGOO Saturn 3 Ultra
Sin duda alguna esta es una de las mejores impresoras 3D que podrás encontrar para el uso doméstico y profesional. Cuenta con un LCD monocromático de 10 pulgadas y 12K con una resolución increíble, lo que permitirá crear diseños con el nivel de detalle más elevado posible. Tiene una protección para arañazos y daños gracias a un vidrio templado 9H. El volumen de construcción es de 218,88 x 122,88 x 260mm3, por lo que podrás imprimir objetos grandes sin complicaciones.
También se pueden imprimir varios modelos más pequeños sin ningún inconveniente, con un nivel de detalle muy elevado. Está equipada con el sistema operativo Linux, 4GB de memoria RAM, y ofrece una velocidad de ejecución bastante acelerada. Además, cuenta con una capacidad de transferencia de datos Wi-Fi, que permite que puedas transferir tus archivos entre 6 y 10MBPs de velocidad. Requiere únicamente una nivelación, y permite una impresión con resina más rápida.
Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, donde destacan que el tamaño de impresión es enorme, se calibra adecuadamente y la calidad en general es muy buena. Este modelo es muy fácil de configurar, y ofrece una calidad en los detalles que es impresionante. La velocidad que tiene es bastante elevada, con una gran precisión, y está disponible en dos modelos diferentes para que puedas elegir el que mejor se ajuste a lo que buscas.
2. Impresora 3D ANYCUBIC Kobra 3 Combo
Esta es una impresora 3D inteligente, que te permitirá crear diseños únicos, gracias a que ofrece hasta 4 colores de impresión. Tiene una gran eficiencia con una velocidad máxima de hasta 600mm/s y una aceleración de hasta 20000mm/s2. Ofrece un tamaño de impresión de hasta 250x250x260mm, por lo que se pueden tener unos diseños de un gran tamaño. Está equipada con un sistema de calentamiento PTC dual de 200W, para mantener una temperatura constante de 131°F para mantener el filamento seco.
Tiene un esquema de color exclusivo gracias al Pantone Color Institute, mejorando significativamente la experiencia de impresión 3D. Tiene reconocimiento RFID, para garantizar una coincidencia del color precisa, por lo que podrás conseguir la máxima eficiencia de impresión. También incorpora un acelerómetro G-Sensor, que detecta las frecuencias de vibración, ajustando inteligentemente el control de movimiento para evitar problemas.
La gran mayoría de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que es una impresora enorme, fácil de montar y de poner en marcha, con una gran calidad de impresión. Esta impresora es muy rápida, y aporta un buen tamaño de impresión para el precio que tiene. Es una impresora que tiene una gran calidad y que te permite conseguir un acabado detallado en todas tus impresiones.
3. Impresora 3D Creality CR 10 SE
Es un modelo que ofrece la nivelación y desplazamiento Z totalmente automáticos, sin necesidad de una calibración manual. Puede imprimir a una velocidad de hasta 300mm/s, con una aceleración de 8000mm/s2, para tener un trabajo de impresión a una gran velocidad. Tiene un calentador cerámico de 60W, y un aislamiento bimetálico, con lo que proporciona una extrusión suave y sin bloqueo incluso a altas velocidades de flujo.
Tiene un ventilador de 12000RPM, que enfría inmediatamente los componentes del modelo recién impresos, para que así se tenga un gran efecto. Incorpora un sistema de reducción de la vibración, para minimizar cualquier tipo de zumbido. También ofrece un sistema de optimización de flujo de alimentación mediante el avance del movimiento reduciendo las aglomeraciones y filtraciones de papel.
Muchas de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas donde destacan que es muy buena impresora a muy buen precio, solo hay que montar, configurar y empezar a imprimir a toda velocidad. Trabaja a una velocidad hasta 10 veces más rápida que otros modelos de la marca, y es ideal para tus modelos 3D. Es una opción bastante interesante a tener en cuenta, en especial porque ofrece una gran velocidad de impresión.
4. Impresora 3D Flashforge Adventurer 5M
Se trata de una impresora 3D que tiene un sistema avanzado de nivelación automática, para medir la altura de la boquilla en relación con la placa de construcción. Esto permite que se pueda compensar cualquier discrepancia sin esfuerzo. Es un modelo muy fácil de montar incluso para novatos, porque solo tomará 10 minutos para que la impresora esté lista para iniciar el trabajo.
Se puede lograr una primera capa impecable con nivelación automática y precisa, sin necesidad de ajustes manuales en el eje Z. Podrás imprimir sin ningún tipo de esfuerzo de principio a fin, y su placa tiene una construcción magnética que es extraíble. Tiene una velocidad máxima de 600mm/s, con una aceleración máxima de hasta 20000mm/s2.
Quienes han comprado este modelo tienen unas valoraciones muy positivas al respecto, donde destacan que es una muy buena impresora cerrada, sencilla, y que te permite imprimir con gran facilidad sin tener que montar, calibrar y ajustar. Simplemente conectas el filamento, cargas el archivo y le das imprimir, y queda únicamente esperar y ya estará imprimiendo. Esta impresora es de gran calidad, y que simplemente se saca de la caja y puedes empezar a utilizarla.
5. Impresora 3D Sovol SV06 Plus
Este es un modelo de impresora que es modular, con acentos en color azul claro para darle un aspecto más llamativo. Tiene una estructura clásica I3, evitando el desgaste de los engranajes y la sustitución frecuente. El volumen de impresión es de 300x300x340mm, lo que te permite crear modelos de gran tamaño. Ofrece un alto flujo de impresión, con temperaturas altas de hasta 300°C, para trabajar tanto con filamentos estándar como con filamentos estándar.
La extrusora planetaria tiene un accionamiento directo totalmente metálico que garantiza una extrusión más precisa y más suave, con una mayor relación de engranajes y un motor más ligero. Cuenta con modo diurno y nocturno, y su exclusiva interfaz de usuario con pantalla de botones ofrece una mejor experiencia. Detecta automáticamente los 25 puntos y compensar las irregularidades del lecho calefactor.
Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo en Amazon, donde destacan que la impresora ha demostrado ser una herramienta confiable, con una alta calidad y una base muy estable para las impresiones. Esta impresora minimiza la vibración durante el proceso de impresión, produciendo unas impresiones prácticamente perfectas. Es un modelo que tiene una excelente relación calidad-precio, y que ofrece una gran calidad de impresión en todo momento.
6. Impresora 3D Anycubic Kobra 2 Neo
Es una impresora 3D que cuenta con una velocidad de impresión de hasta 250mm/s, imprimiendo de una forma bastante rápida para disfrutar de una velocidad de impresión de alta velocidad. Permite utilizar las funciones de avance lineal y conformación de entrada en el firmware Marlin, que permite reducir el parpadeo y tener una gran resonancia de impresión.
Esta realiza una compensación inteligente que permite el desplazamiento del eje Z, después de la nivelación automática admitiendo un valor de compensación personalizado. Es muy eficiente y fácil de iniciar la creación, siendo perfecta incluso para los novatos. Su sistema de extrusión recién actualizado permite conseguir una disipación de calor que permite fundir rápidamente los consumibles por un extremo caliente de 60W. Incorpora un ventilador de refrigeración de 7000RPM durante 1 minuto, que garantiza el enfriamiento rápido del modelo.
La gran mayoría de las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que viene casi montada entera, y empieza a imprimir con una calidad increíble. Tiene una muy buena relación calidad-precio, y el autonivelado hace que sea muy apta para principiantes. Ofrece mucha calidad, y para empezar es muy buena por el precio que tiene.
7. Impresora 3D ENTINA Tina2S
Se trata de una impresora 3D que está pensada especialmente para principiantes porque viene totalmente montada y tiene un sistema de nivelación automática. Viene con modelos de prueba que están incluidos en la tarjeta SD adjunta, para que empieces a utilizarla de inmediato. Tiene una App de desarrollo propio para que puedas tener muchas opciones para que puedas disfrutar de una gran versatilidad.
Tiene una plataforma de acero de resorte flexible, que evita la deformación del modelo y mejora el efecto de impresión del modelo. Incorpora una luz LED que muestra el estado de trabajo de la impresora claramente, y no se tienen problemas de obstrucción de la impresora. Tiene un chip silencioso, y cuenta con un ventilador con una velocidad máxima de 8000RPM, lo que ayudará a enfriar el modelo de forma rápida.
Muchas de las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que es pequeña, no requiere montaje, es barata e imprime bastante bien. La impresora tiene una calidad increíble y es totalmente automática por lo que no tendrás que preocuparte por montajes complejos. Es un modelo que tiene una buena calidad, y que es perfecto para modelos más compactos y que permite imprimir cómodamente.
8. Impresora 3D Creality Ender 3
Esta es una impresora 3D que tiene una gran relación calidad-precio, que es ideal para estudiantes, artesanos o diseñadores. Ofrece un gran resultado de impresión, con una precisión de impresión de +0,1mm. Tiene una gran velocidad de impresión de hasta 180mm/s, con un tamaño de impresión que puede ser de hasta 220x220x250mm. El montaje de esta impresora es sencillo, porque viene con varias partes montadas, y únicamente habrá que fijar 20 tuercas para tener la impresora lista en 15 minutos.
Tiene la función de resumir la impresión, por lo que en caso de interrupción eléctrica se podrá continuar desde el punto exacto desde donde se detuvo. Su fuente de alimentación está protegida para evitar cortocircuitos. Está disponible en diferentes modelos dependiendo de las necesidades particulares que tengas.
Quienes han comprado este modelo tienen unas opiniones muy positivas al respecto, donde destacan que es de muy buena calidad, es mejor que muchas que son de un precio superior, pero la única desventaja es que es ruidosa. Esta impresora es bastante intuitiva, y puede ar algunos problemas con algunos tipos de filamentos. Es un modelo que deja unos muy buenos acabados en todos los modelos y es perfecta para los principiantes.
9. Impresora 3D ANYCUBIC Photon Mono 2
Si estás buscando una impresora 3D barata no cabe duda de que este es un modelo bastante interesante que puedes tener en cuenta. Tiene una pantalla LCD monocromática que tiene una resolución de 4096×2560, que es adecuado para los proyectos más exigentes. Permite mostrar pequeños detalles del modelo para satisfacer plenamente las necesidades de impresión. Usa una plataforma de grabado láser, que permite aumentar la adherencia del modelo, y su película protectora de la pantalla LCD protege mejor contra accidentes como fugas de resina y arañazos.
Viene con la última versión de Anycubic Photon Workshop 3.0, con lo que podrás hacer tus creaciones de una forma más sencilla. Ofrece una tecnología Anycubic Lighturbo que te dará una fuente de luz paralela más estable y uniforme, reduciendo las líneas de capa eliminando las líneas de la cuadrícula. El tamaño de impresión máximo que tiene es de 143x89x165mm, y un volumen de 2,09 litros, lo que hace que sea una gran versatilidad.
Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo en Amazon, donde destacan que es una impresora muy rápida, casi sin fallos y es de muy buena calidad. La impresora es perfecta para gama de entrada, y cuando tienes práctica esta impresora puede ser todo un acierto. Es muy fácil de montar, es muy fácil de utilizar, y es muy barata para crear cualquier tipo de miniaturas.
¿Cómo escoger correctamente tu impresora 3D y crear tus diseños únicos?
Para elegir una impresora 3D adecuada para todos tus proyectos, tendrás que fijarte en algunos aspectos importantes, dentro de los que están:
Montaje
Muchos de los modelos de impresoras 3D para el uso doméstico, normalmente vienen listas para conectarlas. Pero, hay otros modelos que vienen en kits de montaje, las cuales tendrás que montar por tu cuenta, siendo más baratas que las ya montadas.
Lo ideal es buscar un modelo que no tenga una gran complejidad al momento de montarla, y así podrás usarla de inmediato incluso para principiantes. Asegúrate de que todo quede en su sitio para que no vayas a tener inconvenientes, y siempre será mejor elegir un modelo de calibración automática.
Volumen
Esto hace referencia al tamaño de los objetos que se pueden imprimir, porque no todas las impresoras pueden imprimir en todos los tamaños. Lo ideal es fijarse en el volumen en base al ancho, alto y largo, lo que permite que puedas conseguir una gran versatilidad.
Materiales de impresión
La compatibilidad de la impresora con los diferentes tipos de materiales es algo básico que debes tener en consideración. La gran mayoría de las impresoras son compatibles con el filamento PLA, otras pueden ser compatibles con ABS y algunas se pueden usar incluso con metal.
Velocidad
La velocidad es muy importante, porque algunos modelos trabajan a un ritmo que es muy lento, las cuales pueden ofrecer una gran calidad de impresión. Sin embargo, cada vez vemos a impresoras que imprimen más rápido y que ofrecen unos acabados de gran calidad.
Las velocidades de impresión altas pueden producir vibraciones que terminarán por afectar el modelo final. Lo más recomendable es optar por una velocidad de impresión de 50mm/s, pero si optas por una mayor calidad las impresiones a los 30mm/s o los 20mm/s será mejor para conseguir un acabado de alta calidad en cada impresión.
Tipos de impresoras 3D que podremos encontrar en el mercado
Existen diferentes tipos de impresoras 3D en el mercado, y cada una de estas tiene unas siglas por las que podrás identificar. Estas serán:
- SLA: estas suelen imprimir con resina líquida que se solidifica y esta imprime capa por capa.
- FDM: son bastante comunes y están destinadas al uso doméstico, siendo impresoras que imprimen de forma muy rápida porque utilizan filamentos que se funden para crear los diseños.
- SLS: estos modelos utilizan resina en polvo para crear los modelos, y estas deben enfriarse bien para evitar que se rompan.
- SLM: son las que funcionan mediante un láser que funde los polvos de metal, transformándolos en objetos 3D.
- DLP: son de las más antiguas, funcionan con una resina líquida, un láser y un proyector.
Entre las impresoras domésticas o profesionales existen diferencias en la velocidad, precisión, materiales y en las dimensiones de impresión. Sin embargo, los modelos profesionales serán más costosos, por lo que si buscas un modelo para tu hogar lo ideal es optar por un modelo que sea para el uso doméstico.
¿Cuál es el coste medio de una impresora de este tipo?
Los precios de estas impresoras dependerán en gran medida del material que utilicen para realizar la impresión. Normalmente los precios de las de filamento fundido o FDM son los más asequibles, porque cuestan entre 200 y 300 euros, siendo las más fáciles de utilizar.
Por otra parte, si buscas una mayor precisión puedes optar por una impresora SLA, pero el volumen de impresión será más limitado y generan más suciedad. El coste de este tipo de impresoras está entre los 400 y los 800 euros, dependiendo en gran medida de las necesidades que tengas.
En el mercado podremos encontrarnos con impresoras que tienen una buena calidad de impresión desde los 200 euros. Sin embargo, las que están pensadas para el mercado más profesional suelen tener costes entre los 3.000 y los 100.000 euros, siendo modelos que son muy innovadores.
Materiales de impresión más comunes
Dependiendo del material elegido al momento de realizar las impresiones 3D dependerá el resultado final. Los más comunes que podremos encontrar serán:
- Plásticos: aquí podremos encontrar PLA, ABS y PETG, que son versátiles y que son muy fáciles de utilizar.
- Resinas: las resinas son las más usadas para los modelos que requieren de unos detalles más finos y unos acabados lisos.
- Materiales avanzados: existen diferentes materiales como la madera o el metal que permiten crear modelos únicos. Sin embargo, para estos materiales tendrás que escoger un modelo de impresora que sea compatible con los mismos.
La elección del material, dependerá de la impresora que vas a comprar y del tipo de modelos que vas a elaborar.
¿Qué mantenimiento requiere una impresora 3D?
Si quieres asegurar la durabilidad de tu impresora 3D, tendrás que asegurarte de realizar una rutina de mantenimiento continuo. Para ello, es imprescindible que limpies la boquilla, la plataforma de impresión y asegurarse de que no exista ningún tipo de obstrucción que impida que los ejes se muevan sin obstáculos.
En las varillas lisas, puedes optar por poner una gota de aceite de vez en cuando para que así puedas conseguir una gran versatilidad. Si se te presentan obstrucciones en el proceso de impresión, tendrás que ajustar la temperatura, la velocidad de impresión y la adhesión de la plataforma.