Bernie Sanders presenta por segunda vez su candidatura a la presidencia de EEUU
El senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders ha anunciado este martes que volverá a presentarse a las elecciones del Partido Demócrata para ser el candidato de esta formación a las elecciones presidenciales de 2020.
El senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders ha anunciado este martes que volverá a presentarse a las elecciones del Partido Demócrata para ser el candidato de esta formación a las elecciones presidenciales de 2020.
I’m running for president. I am asking you to join me today as part of an unprecedented and historic grassroots campaign that will begin with at least 1 million people from across the country. Say you’re in: https://t.co/KOTx0WZqRf pic.twitter.com/T1TLH0rm26
— Bernie Sanders (@BernieSanders) 19 de febrero de 2019
Sanders ya compitió en el año 2016 por la nominación demócrata a la presidencia en unos comicios que dieron la victoria a Hillary Clinton. Estuvo cerca de vencer a su rival gracias al apoyo ferviente que tuvo entre los jóvenes liberales al hacer un llamamiento para la atención médica universal y la educación universitaria pública gratuita, informa AFP.
«Hace tres años, durante nuestra campaña de 2016, cuando presentamos nuestra agenda progresista, nos dijeron que nuestras ideas eran radicales y extremas», ha explicado el senador en un correo electrónico enviado a sus seguidores y que publica The New York Times. En ese mensaje se refiere a la necesidad de aplicar nuevas políticas de salud, económicas y educativas, así como la lucha contra el cambio climático y el aumento de los impuestos a los ricos.
Durante su última campaña, el político independiente defendió medidas como la aplicación de un sistema público de salud para todos los estadounidenses, elevar el salario mínimo o extender la enseñanza pública.
«Lo que prometo hacer, mientras recorro el país, es tomar los valores de los que todos en Vermont estamos orgullosos: una creencia en la justicia, en la comunidad, en la política de base, en las reuniones de la ciudad, eso es lo que voy a llevar por todo este país», ha explicado Sanders durante una entrevista a una radio del estado por el que es senador.
El senador no ha escatimado en insultos hacia el actual presidente del país, Donald Trump. «Creo que es un racista, un sexista, un homófobo, un xenófobo, alguien que está ganando puntos políticos baratos al tratar de meterse con las minorías, a menudo inmigrantes indocumentados», ha sentenciado.