'Black Mirror' se hará realidad en una exhibición en el Barbican Centre

Cultura

'Black Mirror' se hará realidad en una exhibición en el Barbican Centre
Foto: Channel 4

La célebre serie de televisión británica Black Mirror cruzará próximamente la pantalla. Lo hará en el Barbican Centre londinense, donde una exposición recreará la experiencia de estar dentro de un capítulo. Concretamente, el episodio recreado será 15 millones de méritos, el segundo de la primera temporada.

 

 

Este episodio se centra en un futuro cercano en el que la gente gana puntos al montar monótonamente en bicicletas todo el día. Esos puntos son intercambiables, a modo de moneda. Si se ganan suficientes puntos, la gente puede utilizar sus méritos para, por ejemplo, presentarse al casting de un programa de telerrealidad. El episodio presenta una vida banal, constantemente rodeada de pantallas.

La serie de Giorgio Jackson, que plantea con inquietante verosimilitud el posible futuro cercano ‘sobre-tecnologizado’, ha arrasado desde su creación en 2011.

Esta recreación se dará en el marco de la exposición Into the Unknown: A Journey Through Science Fiction, que tendrá lugar en el Barbican del 3 de junio al 1 de septiembre de 2017.