El primer ministro británico, Boris Johnson, se casó este sábado con su novia, Carrie Symonds, en una «ceremonia secreta», según los medios británicos. Posteriormente, Downing Street ha confirmado la noticia.
Lo más importante: Boris Johnson, de 56 años, conocido por su agitada vida amorosa, se casó con Carrie Symonds, de 33 años, en la catedral católica de Westminster, en presencia de amigos próximos y familiares, informaron los periódicos Mail on Sunday y The Sun. Es el segundo primer ministro británico que se casa durante su mandato, el primero fue Robert Jenkinson en 1822.
«El primer ministro y la señora Symonds se casaron ayer por la tarde durante una pequeña ceremonia en la catedral de Westminster», ha dicho un portavoz de Downing Street, añadiendo que la pareja lo celebrará «con su familia y amigos el próximo verano».
La pareja llevaba meses esperando para casarse, pues tuvo que postergar su boda, programada para el año pasado, a causa de la pandemia[contexto id=»460724″]. Se comprometieron en diciembre de 2019 y tienen un niño de un año, Wilfred.
A la ceremonia asistieron una treintena de personas -el máximo actualmente autorizado-, tras haber sido invitados en el último minuto, según Mail on Sunday. El casamiento estuvo oficiado por el mismo cura que bautizó al hijo de la pareja -que también estuvo presente-, ha informado The Sun.
Boris Johnson ya se había casado dos veces. Tuvo cuatro hijos con su esposa anterior, la abogada Marina Wheeler, de la que se separó en 2018. Además, tiene supuestamente una hija nacida de una aventura amorosa. Cuando fue elegido, en 2019, se convirtió en el primer jefe de Gobierno en vivir en Downing Street con pareja sin estar casado.
Carrie Symonds, una exresponsable de comunicación del Partido Conservador, tuvo a su hijo semanas después de que Johnson abandonara la unidad de cuidados intensivos, donde fue ingresado tras haber contraído el coronavirus.