THE OBJECTIVE
Actualidad

La cantidad de esperma en los hombres occidentales se ha reducido en más del 50%

Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de Icahn en Mount Sinai en Nueva York, tras analizar miles de estudios científicos sobre la fertilidad humana publicados entre 1981 y 2013, ha descubierto algo sorprendente:

La cantidad de esperma en los hombres occidentales se ha reducido en más del 50%

Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de Icahn en Mount Sinai en Nueva York, tras analizar miles de estudios científicos sobre la fertilidad humana publicados entre 1981 y 2013, ha descubierto algo sorprendente: el recuento promedio de espermatozoides en los países occidentales se ha reducido entre 50 y el 60%. Hasta el momento, los expertos siguen sin saber cómo tratar esta potencial crisis de fertilidad masculina. Según el estudio, esto significa una disminución continua y significativa en la salud reproductiva masculina.

«Descubrimos que los recuentos y las concentraciones de esperma han disminuido significativamente y continúan disminuyendo en los hombres de los países occidentales», ha afirmado Shanna Swan, PhD y profesora de Medicina Ambiental y Salud Pública en Icahn. «No tenemos muchos datos en hombres de países no occidentales, por lo que no podemos sacar conclusiones sobre esa parte del mundo», ha agregado.

Los analistas no solo se han mostrado preocupados por la fertilidad masculina sino también por la salud de los hombres en general. «Estamos preocupados por estos recuentos de espermatozoides, no solo porque las personas tienen problemas para concebir, sino también porque los hombres con bajo número de espermatozoides tienen una mayor mortalidad por todas las causas».

La industria mundial de la fertilidad recauda aproximadamente casi 17 mil millones de dólares al año, y aproximadamente una de cada siete parejas en el mundo luchan contra la infertilidad. Sin embargo, es un asunto que durante mucho tiempo se ha considerado un problema de salud de la mujer, a pesar de que en aproximadamente el 50% de los casos la fuente de los problemas es la fertilidad masculina.

Los investigadores especulan que la contaminación ambiental puede estar causado esta disminución en el número de espermatozoides pero no lo han podido confirmar. Tampoco saben qué hacer al respecto.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D