Cinco años de cárcel para la estrella de Bollywood Salman Khan por matar a antílopes indios

Por: The Objective

Cultura
Cinco años de cárcel para la estrella de Bollywood Salman Khan por matar a antílopes indios
Foto: Sunil Verma

El tribunal indio de Jodhpur ha sentenciado este jueves al famoso actor de Bollywood, Salman Khan, a cinco años de cárcel y a una multa de 10.000 rupias (unos 125 euros) por haber matado a antílopes indios, animales protegidos poco comunes, en 1998. Otros cuatro artistas de Bollywood, Ali Khan, Sonali Bendre, Tabu y Neelam Kothari, también participaron en la cacería, pero han quedado absueltos por falta de pruebas.

Cinco años de cárcel para la estrella de Bollywood Salman Khan por matar a antílopes indios 1

Ejemplares de antílopes indios descansan en el zoo de Nueva Delhi. Gurinder Osan / AP

Los tribunales indios también acusaron en el pasado a Salman Khan por participar en una caza ilegal de gacelas. Aunque fue condenado en primera instancia por este caso, quedó absuelto en el juicio de apelación. El actor de 52 años, al que sus numerosos fans llaman Bhai (hermano en hindi), se ha declarado “no culpable” y podría evitar la entrada inmediata en prisión si recurre la sentencia. La lentitud del sistema judicial puede hacer que transcurran varios años antes de que los jueces tomen una decisión definitiva.

Salman Khan, que ya ha estado en la cárcel por diferentes escándalos, fue absuelto en 2015 por la muerte de un indigente en 2002 en Bombay. La estrella fue acusada de haberle atropellado con su coche y de darse a la fuga. La Corte Suprema india investiga en la actualidad un recurso en contra de su absolución. Por otra parte, Khan también fue acusado de agresiones a su expareja, la ex Miss Mundo y actriz Aishwarya Rai.

Komal Nahta, un especialista del sector cinematográfico, ha declarado que “una condena de Salman Khan significa mucho para esta industria porque es una estrella y sus películas son muy taquilleras». El actor, que actualmente trabaja en la película Race 3, fue apoyado por los fans que se dirigieron al exterior del tribunal de Jodhpur. Salman Khan ganó 37 millones de dólares en 2017, lo que le convierte en el segundo actor mejor pagado de Bollywood, después de Shah Rukh Khan, y en uno de los diez actores mejor pagados del mundo.