Casado presenta el programa del PP y acusa a Sánchez de preferir "unas manos manchadas de sangre"
El programa presentado por Casado se estructura en 10 bloques con 500 medidas «para cambiar España»
El presidente del PP, Pablo Casado, ha presentado en la capital catalana el programa de su partido para las próximas elecciones generales[contexto id=»383899″], en un acto junto a la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, y la cabeza de lista al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, entre otros.
El programa se estructura en 10 bloques, según el «contrato» establecido por el líder popular con la ciudadanía. Un texto con 500 medidas «para cambiar España» centradas en crear empleo, garantizar las pensiones y defender la libertad en todos los ámbitos, tanto político, como educativo, social y económico.
Durante su intervención, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de preferir «las manos manchadas de sangre que las manos pintadas de blanco», en referencia al apoyo que considera que ha buscado de EH Bildu para aprobar los últimos decretos del Gobierno.
▶ @pablocasado_: «Pedro Sánchez prefiere manos manchadas de sangre a manos pintadas de blanco; prefiere manos pintadas de amarillo a manos abiertas a todos los españoles». #ProgramaParaEspaña🇪🇸 pic.twitter.com/AwFPUuYxdP
— Partido Popular 🇪🇸 (@populares) April 8, 2019
En el acto también ha reprochado a Sánchez que prefiera «las manos pintadas de amarillo» de los independentistas para perpetuarse en el poder y ha asegurado que es «un peligro público para España» y el presidente «más radical y más sectario» de la historia española.
Estas son algunas de las medidas presentadas por Casado:
Materia de pensiones
El PP plantea en su programa electoral el establecimiento de una exención en el pago del IRPF a aquellos trabajadores que, cumplida la edad legal de jubilación, continúen trabajando sin cobrar pensión. En concreto, aboga por establecer una exención, con un límite en la renta sobre la que podrá aplicarse, en el pago del IRPF cuando se continúe la actividad profesional sin cobrar la pensión de jubilación.
Justicia
En cuanto a materia de justicia, ha asegurado seguir reivindicando la prisión permanente revisable, añadiendo cinco supuestos más a los seis existentes que serían: prisión permanente revisable para los violadores reincidentes, para los asesinos que ocultan el cadáver, para los asesinos que secuestran, para los asesinos que han generado un incendio y para los asesinos de violencia de género.
Además, dentro del bloque de justicia, reivindica la reforma de vocales del Consejo General Judicial. «Los 12 vocales serán elegidos por jueces y abogados».
Seguridad
En cuanto a seguridad, ha destacado la ley antiocupación que ya presentaron y que pretende acortar los plazos para desalojar una vivienda ocupada y evitar, además, que los ‘okupas’ no se puedan registrar en esa vivienda.
Inmigración y política exterior
En este sentido, Casado asegura que defenderá una inmigración «ordenada y legal», sin «ningún complejo» a la hora de «reivindicar y proteger» a las fuerzas y cuerpos que están en nuestras fronteras; además de una «política solidaria» con África poniendo el foco en el país de origen para evitar flujos migratorios ilegales.
Además, ha prometido recuperar la política exterior de España, según su opinión, «abandonada y humillada en los últimos meses» de Gobierno socialista por sus «alianzas» con el gobierno «dictatorial» de Nicolás Maduro y castrista. «Queremos liderar Europa, queremos recuperar nuestro vínculo atlántico, ser aliado referente en la Unión Europea y tener un papel protagonista en Iberoamérica, papel que hemos perdido por elegir a los aliados equivocados», asegura.
Transición energética
En su discurso de presentación del programa electoral, también ha abogado por luchar por la despoblación y apostar por una transición energética, «pero no demagógica», apostando por una desnuclearización y una descarbonización «con sentido» y, liderar, así, la revolución industrial.
Por otro lado, en el acto también han intervenido la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, y la cabeza de lista al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, quien asegura que este programa es «una estrategia a largo plazo que encara de frente lo más urgente y lo más importante: el rescate democrático de Cataluña» prometiendo que van a «empoderar» a los «demócratas» de Cataluña.
Por su parte, Levy apunta que este programa «es el más participativo» de los que se presenten en las próximas elecciones generales. «Nos hemos reunido con más de 200 colectivos de la sociedad civil y hemos recibido más de 3.000 propuestas. Esto no es un programa electoral, es un programa de Gobierno», ha señalado, asegurando que «el Partido Popular y Pablo Casado sí van a resolver los problemas reales de los catalanes».