La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha estudia la posibilidad de suspender las clases durante un día más, es decir, hasta el miércoles incluido, o hacerlo de manera comarcalizada, en función del estado de las carreteras. Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, planteará a la Comunidad la posibilidad de retrasar «algún día más» la apertura de los colegios.
En contexto: la apertura de los colegios fue retrasada inicialmente hasta el miércoles por el estado de las carreteras y calles de las ciudades, intransitables en muchos casos debido a la nieve para peatones y medios de transporte. En Madrid, el único transporte público que funciona con normalidad este lunes es la red de metro.
La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha informado en declaraciones a Efe de que desde primera hora de este lunes se está analizando la situación y está en «permanente contacto y coordinación» con la Dirección General de Protección Ciudadana y con la Dirección General de Carreteras, para tomar las «decisiones oportunas».
Rodríguez ha indicado que su departamento adoptó el sábado la medida de suspender las clases este lunes y este martes para que «las familias pudieran conciliar y el profesorado se organizase» y, a lo largo de esta jornada o incluso el martes, se decidirá si se suspenden las clases «un día más o la supresión se hace de manera comarcalizada, por sectores». En estos momentos, ha indicado que es pronto para saber en qué localidades se tomarán estas decisiones.
Asimismo, ha informado de que se ha enviado a los centros y a los ayuntamientos un conjunto de recomendaciones para que supervisen las infraestructuras de los centros educativos.
En Madrid, los colegios también estarán cerrados este lunes y martes debido al temporal, y su alcalde, José Luis Martínez-Almeida, estudia la posibilidad de mantener así la situación «algún día más» para poder revisar las instalaciones de los centros ante la importante carga de nieve que han soportado.