Chanel elige a la modelo transexual Teddy Quinlivan para ser la cara de su firma de belleza
“Soy la primera personas abiertamente trans que trabaja para Chanel, y estoy profundamente orgullosa de representar a mi comunidad”
La firma de moda Chanel ha fichado a la modelo transexual Teddy Quinlivan para convertirse en el rostro oficial de su marca de maquillaje. La activista de 25 años ha compartido su emoción con sus seguidores en Instagram, donde ha anunciado la noticia.
«Soy la primera persona abiertamente trans que trabaja para Chanel, y estoy profundamente orgullosa de representar a mi comunidad”, ha dicho la modelo en una publicación de Instagram. “Ya no lloro cuando las cosas son tristes, pero ¿no es interesante cuando lloramos en momentos de triunfo? Este ha sido uno de esos momentos de triunfo para mí«, ha celebrado.
Al anunciar la noticia, Quinlivan ha contado que ya había trabajado en dos desfiles de Chanel cuando todavía no había hecho pública su transexualidad. “Cuando salí del armario sabía que dejaría de trabajar con algunas marcas, pensé que nunca volvería a trabajar con la icónica casa de moda Chanel”.
En su mensaje, la modelo agradece a todos los que “han hecho este sueño una realidad” y narra cómo antes de llegar a este éxito, ha pasado por momentos verdaderamente difíciles.
“Desde ser víctima de bullying constantemente en el colegio, los niños amenazando con matarme y dando detalles de cómo lo harían, mi padre llamándome maricón, hasta recibir el rechazo de la industria tras hablar públicamente de ser asaltada sexualmente en el trabajo”.
La modelo finaliza mandando un mensaje de ánimo a sus seguidores: “El mundo te pateará, te escupirá y te dirá que no vales. Es tu trabajo tener la fuerza para levantarte y empujar, seguir luchando, porque si te rindes, nunca experimentarás las lágrimas del triunfo”.