Cierran el aeropuerto de la City de Londres tras hallar una bomba de la II Guerra Mundial

Futuro

Cierran el aeropuerto de la City de Londres tras hallar una bomba de la II Guerra Mundial
Foto: Paul Harding

El aeropuerto London City ha cancelado todos los vuelos previstos para este lunes al hallar una bomba de la Segunda Guerra Mundial. En concreto, la bomba ha sido descubierta a las 05:00 horas de esta madrugada, las 06:00 hora española. Poco después, especialistas de la Policía Metropolitana y de la armada confirmaron la naturaleza del artefacto.

El CEO del aeródromo, Robert Sinclair, ha anunciado que «todos los vuelos con destino al aeropuerto de London City han sido cancelados» y ha advertido a todas las personas que tenían vuelos programados para este lunes «que no acudan al aeropuerto y que contacten con su aerolínea para mayor información».

«Todos los vuelos hacia y desde Londres-City están anulados y se fijó un perímetro de seguridad» de 214 metros por precaución, ha precisado. El responsable del aeropuerto pidió a los viajeros contactar a su compañía aérea y evitar dirigirse a esta zona de la ciudad.

El hallazgo del artefacto ha hecho saltar las alarmas en la capital del Reino Unido y ha atraído el interés de los gobernantes del país. «El arropuerto City London y sus accesos han sido acordonados, mientras tanto, la Policía y la Armada están tratando de analizar la bomba» ha dicho en Twitter el alcalde londinense, Sadiq Khan.

Numerosas compañías aéreas están utilizando las redes sociales como vía para advertir a sus pasajeros, donde explican la peligrosidad de la situación y les van manteniendo informados sobre los acontecimientos.

El Londres-City está situado al este de Londres, no muy lejos del sector de oficinas de Canary Wharf, y sirve para aerolíneas que realizan vuelos cortos. Miles de bombas cayeron sobre Londres durante el «Blitz», como se conoce a los bombardeos sobre Reino Unido por parte de la Alemania nazi efectuados por la Luftwaffe, la Fuerza Aérea Alemana, entre septiembre de 1940 y mayo de 1941.