Comienza el I Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias

Economía y capital

Comienza el I Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias
Foto: Noelia Rivas

Ha comenzado en Madrid el I Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, al que asistirán 450 de los más relevantes empresarios latinoamericanos y españoles los días 26, 27 y 28 de septiembre.

El evento está organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) en colaboración con el Consejo Asesor de este Congreso.

El CEAPI es una organización constituida por empresarios comprometidos con el Espacio Empresarial Iberoamericano cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo económico y social mediante el intercambio de experiencias, el estímulo a la inversión y la integración.

El Congreso busca abordar los futuros retos económicos así como identificar foros de inversión y desarrollo en la región.

El CEAPI, en colaboración con el Consejo Asesor de este Congreso, ha elaborado un amplio programa en el que panelistas, representantes de casi todas las economías iberoamericanas y de las principales familias empresarias de la región, abordarán temas claves para la economía regional.

Entre los asuntos a tratar están cómo reducir el déficit de infraestructuras; cómo acompasar el modelo energético con el desarrollo sostenible; el reto digital; los nuevos desafíos en la relación empresa y sociedad; el futuro de la industria extractiva y los desafíos de las multilatinas.

Asimismo, la cita empresarial debatirá sobre los retos de la empresa familiar, que constituye el grueso del tejido económico de España y Latinoamérica y la responsabilidad social corporativa, añade MBA & Educación ejecutiva. 

En especial, la jornada del miércoles estará dedicada a las próximas generaciones de empresarios iberoamericanos (Next Generation) y se llevará a cabo en el Campus Repsol.

En esa jornada, se abordarán algunos foros como ‘Jóvenes y política, la importancia del mensaje’; ‘La comunicación en la empresa familiar’; ‘Marcas con impacto’; ‘Emprendiendo en la empresa familiar’; ‘Innovar en global’.

Para el día 27, la inauguración del Congreso contará con las intervenciones de la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, y los presidentes de Honor y de Honor Internacional del CEAPI, Enrique V. Iglesias y Valentín Diez Morodo.

En el primero de los días los congresistas debatirán sobre energía, infraestructuras, minería, empresa familiar y los nuevos desafíos empresariales.