Conor McGregor acepta el combate contra Floyd Mayweather
El campeón de artes marciales mixtas Connor McGregor ha aceptado el acuerdo de luchar contra Floyd Mayweather en un ring de boxeo. McGregor, que actualmente tiene el título de peso ligero de la UFC, ha concluido su parte del proceso de negociación y espera a que Mayweather firme el acuerdo en los próximos días tras un año de negociación y especulación.
El campeón de artes marciales mixtas Conor McGregor ha aceptado el acuerdo de luchar contra Floyd Mayweather en un ring de boxeo. McGregor, que actualmente tiene el título de peso ligero de la Ultimate Fighting Championship (UFC), ha concluido su parte del proceso de negociación y espera a que Mayweather firme el acuerdo en los próximos días tras un año de negociación y especulación.
En un comunicado emitido a TheMaclife.com, el luchador irlandés ha expresado que “es un honor firmar este acuerdo récord con mis socios Zuffa LLC, The Ultimate Fighting Championship y Paradigm Sports Management”. “La primera parte, y más importante de este contrato histórico ha sido firmada” ha añadido. También ha felicitado a todas las partes involucradas en el proceso y ha afirmado que “ahora esperamos la firma de Al Haymon y su boxeador (Mayweather) en los próximos días”.
Mayweather se retiró del boxeo profesional en septiembre de 2015, después de igualar el récord invicto de Rocky Marciano de 49-0 tras una victoria por decisión unánime sobre André Berto, y ha estado involucrado en una batalla dialéctica con McGregor en la redes sociales desde que este colgase los guantes. En enero de 2017, el boxeador retó a McGregor para subirse a un ring de boxeo y luchase contra él, tras negociar previamente sus altos honorarios.
El presidente de la UFC Dana White, ha revelado en la madrugada del miércoles al jueves, durante la retransmisión en directo del primer partido de la final de la Conferencia Este de baloncesto entre Boston Celtics y Cleveland Cavaliers que las negociaciones con McGregor habían concluido para la palea que podría darse a finales de este año. “El lado de McGregor está hecho”, ha confesado White en la TNT. “Ahora estoy empezando a trabajar para que Mayweather acepte el combate”. Sin embargo, ha precisado que “no estoy diciendo que la pelea vaya a ocurrir, pero tengo una de las partes confirmadas, ahora es el momento de trabajar en la otra parte. Si llegamos a un acuerdo con Haymon y Mayweather, el combate se va a producir”.