THE OBJECTIVE
General

Corea del Norte celebra su último misil y aboga porque sus armas equilibren las de EE.UU.

Los medios norcoreanos celebran hoy el éxito del último lanzamiento de un misil  que la víspera sobrevoló Japón antes de caer al Océano Pacífico.

Corea del Norte celebra su último misil y aboga porque sus armas equilibren las de EE.UU.

Los medios norcoreanos celebran hoy el éxito del último lanzamiento de un misil  que la víspera sobrevoló Japón antes de caer al Océano Pacífico. Además de difundir decenas de imágenes celebrando «con orgullo» el éxito del último lanzamiento, las principales cabeceras del país han advertido de que fue un mensaje destinado a «calmar la beligerancia de EE.UU». 

Por su parte, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha apuntado que su programa de armas está destinado a crear «un equilibrio» con el país americano y asegura que su país está a punto de dotarse del arma nuclear a pesar de las sanciones de la ONU.

El Consejo de Seguridad de la ONU «condenó firmemente» ese disparo, al que juzgó «altamente provocador» y advierte que estas acciones «no son sólo una amenaza para la región sino también para todos los estados miembros de la ONU».  En este sentido, Francia y Rusia llamaron a «negociaciones directas» con Pyongyang para reducir la tensión.

Lanzado desde un sitio cercano a Pyongyang, el misil recorrió unos 3.700 kilómetros hacia el este alcanzando una altitud de 770 km antes de hundirse en aguas del Pacífico, según Seúl.

Citado por KCNA, Kim hizo oídos sordos a la ONU y ha apuntado: «Deberíamos demostrar a las grandes potencias nacionalistas cómo nuestro Estado alcanza la meta de dotarse de un arma nuclear a pesar de sus reiteradas sanciones y bloqueo».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D