Cuatro detenidos en India por filtrar un capítulo de ‘Juego de tronos’
Cuatro personas han sido detenidas en India por filtrar el cuarto episodio de la última temporada la serie de HBO Juego de Tronos antes de que se emitiera, según informa AFP. La serie estrella del momento ha sido una de las más pirateadas de la historia de la televisión.
Cuatro personas han sido detenidas en India por filtrar el cuarto episodio de la última temporada la serie de HBO Juego de Tronos antes de que se emitiera, según informa AFP. La serie estrella del momento ha sido una de las más pirateadas de la historia de la televisión. Durante las últimas semanas, HBO ha tenido que lidiar con un grupo de hackers que robaron material de Juego de Tronos como de otras dos series de la productora e incluso amenazaron con divulgar información personal (números de móvil y correos electrónicos) de varios actores de la serie.
Sin embargo, esta filtración no ha sido producto de los hackers, según informó la policía india a AFP. Los cuatro arrestados eran empleados de Star India, una compañía que distribuye la serie en el país asiático, donde es un fenómeno fan masivo. Por lo que todos tenían acceso a los capítulos antes de que se emitieran. Esta empresa se encargaba de almacenar y procesar los episodios para una aplicación. Los empleados filtraron el capítulo dos días antes de su emisión, aunque en baja calidad.
Los detenidos han sido acusados de infracción penal de contrato y de delitos cibernéticos. Permanecerán detenidos hasta el 21 de agosto.
Esta situación se produce mientras HBO sigue lidiando con el grupo de hackers que le exige un rescate millonario por los datos robados. La productora ya admitió que el robo de información confidencial se había producido. La amenaza de los hackers incluye más de 1,5 terabytes de datos corporativos y series íntegras, de acuerdo con un vídeo que los hackers han remitido al CEO de HBO y al que ha tenido acceso la agencia AP. Los piratas informáticos exigen a la productora su “salario de 6 meses en bitcoins”, lo que podría varios apuntan que sería una cifra próxima a los 6 millones de dólares.
Un portavoz de la productora ha comunicado que siguen trabajando “las 24 horas del día con firmas de seguridad cibernética y la aplicación de la ley para resolver el incidente” y que sus “dedicados empleados” mantienen su esfuerzo para garantizar la “alta calidad de entretenimiento y servicio” que les caracteriza.