Se hace realidad la mansión incrustada en una montaña
El proyecto inicial proponía que la lujosa casa estuviera ubicada en un acantilado, una localización que no será posible por dificultades técnicas, pero que no resta asombro y perpejlidad a la idea. Finalmente estará ubicada en las montañas de Faara (Beirut), a más de 1.600 metros de altitud. A pesar de las dificultades para encontrar los avales suficientes para edificar la casa, la firma Open Platform for Architecture (OPA) ha conseguido la financiación necesaria para llevar a cabo la cimentación de su idea. Se estima que el coste de su producción será de unos 2,2 millones de euros. La casa supera los 250 metros cuadrados de superficie y dispone de una capacidad para seis personas, un garaje subterráneo, una enorme piscina que encabeza la estructura y una gran claraboya cubre la estructura, siendo la única ventana de la casa.
Hay proyectos arquitectónicos que pueden dejarte atónito y que resultan, incluso, una utopía. Es el caso de ‘Casa Brutale’, se trata de una espectacular vivienda de 250 metros cuadrados incrustada en una montaña. Finalmente, empezará a construirse en 2018.
El proyecto inicial proponía que la lujosa casa estuviera ubicada en un acantilado, una localización que no será posible por dificultades técnicas, pero que no resta asombro y perpejlidad a la idea. Finalmente estará ubicada en las montañas de Faara (Beirut), a más de 1.600 metros de altitud.
A pesar de las dificultades para encontrar los avales suficientes para edificar la casa, la firma Open Platform for Architecture (OPA) ha conseguido la financiación necesaria para llevar a cabo la cimentación de su idea. Se estima que el coste de su producción será de unos 2,2 millones de euros. La casa supera los 250 metros cuadrados de superficie y dispone de una capacidad para seis personas, un garaje subterráneo, una enorme piscina que encabeza la estructura y una gran claraboya cubre la estructura, siendo la única ventana de la casa.