Spotify restringirá ciertas canciones a los usuarios de pago
Hasta ahora, todos los usuarios de Spotify podían acceder a toda la música de la plataforma. Lo que los distinguía de los usuarios de pago era que recibían publicidad. Pero la aplicación está a punto de introducir un nuevo cambio: restringirá ciertas canciones y las hará disponibles solo a los usuarios premium. Esta novedad implica que los alrededor de 50 millones de usuarios de Spotify en su versión gratuita no podrán acceder a todos sus contenidos.
Hasta ahora, todos los usuarios de Spotify podían acceder a toda la música de la plataforma, unos 30 millones de canciones. Lo que los distinguía de los usuarios de pago era que recibían publicidad. Pero la aplicación sueca está a punto de introducir un nuevo cambio: restringirá ciertas canciones y las hará disponibles solo a los usuarios premium. Esta novedad implica que los alrededor de 50 millones de usuarios de Spotify en su versión gratuita no podrán acceder a todos sus contenidos.
La modificación de las condiciones de uso llega después de una negociación de Spotify con varios sellos discográficos. Spotify es la plataforma de escucha de música en streaming con más usuarios de pago, unos 50 millones. La cifra supera con creces los 20 millones de usuarios de Apple Music y los tres millones de Tidal. Una de las claves del éxito de Spotify ha sido, precisamente, que ofrecía todos sus contenidos de forma gratuita a cualquiera que abriera una cuenta. En España, el precio de la suscripción mensual es de 9.99 euros.
Con su nueva restricción, Spotify espera ahorrar dinero en royalties (cantidades que deben pagar a los artistas por derechos de autor) y ganar la oportunidad de obtener lanzamientos exclusivos de músicos como Kanye West, Taylor Swift y Beyoncé, informan varios medios. La fecha exacta en la que entrará en vigor el cambio todavía se desconoce.