Un hombre ataca una pintura de Gainsborough en la National Gallery de Londres
Un hombre ha sido detenido cuando rasgaba un valioso cuadro del pintor británico Thomas Gainsborough exhibido en la National Gallery de Londres. Keith Gregory, de 63 años, es el responsable de esta acción contra la obra El paseo matinal (The Morning Walk, en inglés), de 1785, una muestra de la etapa de madurez del artista de Sudbury.
Un hombre ha sido detenido mientras rasgaba un valioso cuadro del pintor británico Thomas Gainsborough exhibido en la National Gallery de Londres. Keith Gregory, de 63 años, es el responsable de esta acción contra la obra El paseo matinal (The Morning Walk, en inglés), de 1785, una muestra de la etapa de madurez del artista de Sudbury.
El cuadro retrata a una pareja joven en un paisaje boscoso y recientemente apareció en una escena de la película Skyfall (2012), del superagente James Bond. El museo londinense ha precisado en un comunicado que el agresor usó un «instrumento afilado» en el ataque, causando «dos largos arañazos que penetraron en las capas de pintura pero no en la tela».
Además, añade, Gregory fue rápidamente detenido por los empleados de la galería «con la ayuda de algunos visitantes». La obra se ha retirado de la galería y está siendo evaluada por restauradores.