THE OBJECTIVE
Cultura

Atacan la sede de la televisión pública en el este de Afganistán

Un grupo de hombres armados han atacado este miércoles la sede de la Radio Televisión Nacional de Afganistán (RTA) en Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, en el este del país. Por el momento se desconoce si hay víctimas mortales y ningún grupo insurgente ha reivindicado todavía la autoría del ataque.

Atacan la sede de la televisión pública en el este de Afganistán

Reuters

Un grupo de hombres armados han atacado este miércoles la sede de la Radio Televisión Nacional de Afganistán (RTA) en Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, en el este del país. Al menos tres personas han muerto y en torno a diez han resultado heridas, según ha reportado la cadena de televisión Al Jazeera. Ningún grupo insurgente ha reivindicado todavía la autoría del ataque.

La RTA ha anunciado en un programa en directo que varios hombres armados han atacado la sede de su delegación provincial en Jalalabad, y que los disparos prosiguen en el complejo y que están intentando sin éxito contactar con sus empleados en el lugar.

Un trabajador del canal que ha pedido no ser identificado ha explicado a Efe telefónicamente que varios atacantes suicidas cargados con explosivos han entrado en las instalaciones del canal, donde se está produciendo un «violento» intercambio de disparos. El trabajador del canal, que se encuentra en estos momentos en el exterior del complejo de RTA situado cerca de las oficinas del gobernador provincial y una estación de la Policía, ha anotado que ha escuchado varias explosiones en la sede, donde los empleados se encontraban ya en sus puestos de trabajo.

El portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyanai, ha confirmado el ataque y ha indicado que «un número indeterminado de atacantes» ha comenzado el ataque alrededor de las 10:00 hora local y que al menos «tres explosiones» se han oído en el interior de la sede del canal. «Las Fuerzas especiales han llegado a la sede» y «no hay cifras de víctimas», ha declarado el portavoz a la agencia Efe.

La provincia de Nangarhar, fronteriza con Pakistán, es una de las más convulsas de Afganistán y bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el país asiático, además de tener una importante presencia de los talibanes. Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, los insurgentes han ido ganando terreno en diversas partes de Afganistán y en la actualidad controla, tiene influencia o se disputa con el Gobierno al menos el 43 % del territorio, según datos de Washington.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D